La tecnología de diseño de planos 3d es cada vez más una herramienta indispensable  para cualquier empresa de arquitectos o constructora.  Cualquier promoción arquitectónica actual debe contar con perspectivas realísticas previas a su construcción.  Este tipo de perspectivas son la herramienta más eficaz de mostrar cualquier tipo de proyecto arquitectónico o de ingeniería. Según las ultimas investigaciones es cada vez más común el diseño de planos 3d entre fabricantes.

Las nuevas condiciones del mercado y los avances tecnológicos indican que el diseño de planos 3d vigoriza la productividad, aumenta las ventajas competitivas, el diseño de productos y beneficia en múltiples aspectos de la fabricación.

perspectiva 3d

Ventaja de los planos 3d

Una de las principales ventajas del diseño 3d es la cantidad de tiempo que los diseñadores le deben dedicar a la tarea, reduciéndolo significativamente. Además estos facilitan la tarea de transmitir al comprador el resultado final, la distribución y la habitabilidad de la construcción. Permiten visualizar con mayor claridad la ubicación real y como combina con los elementos de su entorno.

diseño planos 3d

La exploración de nuevas ideas de diseño se hace más fácil porque los ingenieros no tienen que pasar el tiempo haciendo nuevos dibujos 2D para ver las alternativas de diseño. Además hacen posible crear y modificar algunos de los objetos más difíciles de diseñar. El resultado obtenido es una representación realista del diseño, desde la composición estructural hasta características como el tamaño, grosor y peso. Al poder ver todos estos elementos antes de la construcción se pueden detectar problemas y oportunidades a tiempo.

Los planos 3d muestran rápidamente si una idea de diseño es viable o no.  Esto representa una gran ventaja para cualquier empresa ahorrando tiempo y dinero. Las empresas que han migrado del diseño 2d al 3d encuentran esta tecnología más eficiente y exacta, mejorando su calidad y reduciendo los errores.



Comentarios

comments