laminas acero galvanizadoEl acero galvanizado es aquel  obtenido mediante el proceso de  galvanizacion.   Este consiste en un procedimiento que proteje al acero de  la corrosión, mediante el cual el mismose recubre con zinc para evitar su oxidación.

Una de las características más destacables del zinc es su capacidad para proteger al acero frente a la corrosión. El proceso incluye  sumergir las piezas de hierro y acero en zinc fundido. Mediante una reacción metalúrgica entre el hierro y el zinc se forman una serie de aleaciones de zinc-hierro que crean una fuerte unión entre el acero y el recubrimiento.

Usos del Acero Galvanizado en la construccion

escalera acero galvanizado El acero galvanizado es uno de los materiales  que ofrece la mayor variedad de usos y aplicaciones en el sector de la construcción por ser una protección económica y versátil del acero.

Gracias a su resistencia a agentes corrosivos y su durabilidad puede usarse de muchas maneras: desde una arandela, hasta alambres, mallas expandidas, perfiles, ductos, tableros cajetines, laminas para techos, encofrados, torres de alta tensión,  piezas estructurales, equipamientos de carreteras, mobiliario urbano, estructuras para el deporte y tiempo libre y en todas aquellas situaciones en donde es esencial una buena protección frente a la corrosión y una larga duración.

acero galvanizado 

Ventajas del Acero  Galvanizado

perfiles-de-cubiertas-de-acero-galvanizado     escalera de acero galvanizado

Dentro de las múltiples ventajas  que hacen del acero galvanizado se encuentra que otorgan al acero una durabilidad mucho mayor, así como también una gran resistencia.   En los proyectos de infraestructuras, la utilización de acero galvanizado permite reducir los presupuestos de mantenimiento.

Tags:

acero galvanizado –  acero inoxidable – usos del acero galvanizado



Comentarios

comments