mediterraneoDetalles y características del estilo mediterráneo.   El estilo mediterráneo se basa en la cultura mediterranea, que abarca paises como Grecia, Italia y el sur de España, el cual tiene por objetivo principal  permitir que el sol inunde toda los espacios de la vivienda.  La claridad en los ambientes es el factor principal a la hora de decorar con estilo mediterraneo.

El color y el calor del estilo mediterráneo proporcionan un ambiente alegre que trasmite muchísimas ganas de vivir.  Se trata de una decoración relajada y cálida que trasmite un poco el estilo de las vacaciones y del tiempo libre.  Es un estilo muy usado en casas de campo y casas de playa.

El empleo de técnicas constructivas sencillas, las contraventanas caladas, las celosías, los suelos rústicos, de terracota, madera, techos con vigas a la vista, patios interiores llenos de plantas, y azulejos o mosaicos, sobresalen en éste tipo de estilo.

Conceptos basicos del Estilo Mediterraneo

El concepto fundamental del estilo mediterraneo es llevar a la vivienda moderna de la ciudad, aquello que se puede sentir en una casa de campo.

interior mediterraneo

En cuanto al color, el blanco es el protagonista por excelencia del estilo mediterráneo. Está presente en las fachadas de sus casas, en las paredes interiores. Pero puede alternarse con tonos aguamarina, ocre o verde oliva. La decoración no es sobrecargada. Las paredes pueden ser lisas, o rústicas, revocadas a la bolsa. Desprovistas de toda ornamentación, o vestidas con tapizados o cuadros. El uso de mosaicos para decorar las paredes está muy extendido.

decora-la-casa-con-un-estilo-mediterraneo_aho3k

Los suelos ideales para el estilo mediterraneo son los de terracota o de madera clara, mientras que los techos serán blancos dejando vigas a la vista en la medida de lo posible.

Es tambien común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en el baño y la cocina, como en otras partes de la casa.  El hierro forjado recorre la casa, desde los portales, hasta las lámparas, espejos, marcos, cocina, etc.

Imagenes Decoracion utilizando el Estilo Mediterráneo

 

decorar con estilo mediterraneo

Mediterranean-Style-Decor1    interior mediterraneo

Recibidor

decoracion estilo mediterraneo   interior estilo mediterraneo

 

Tags:

 estilo mediteraneo decoracion – decoracion estilo mediterraneo fotos – casa estilo meditarraneo – arquitectura mediterranea – 



Comentarios

comments