travertino baldosasEl marmol de travertino es una de las piedras usadas con más frecuencia en la construccion  y decoracion de residencias y proyectos de suelos de oficina pero también pueden utilizarse como material de fachada y revestimiento de pared.

Tiene múltiples aplicaciones, en pisos, paredes, lavatorios para baño, balaustres, escaleras, bordes de ventana, bordes de piscina, counters de cocinas y baldosas.  Gracias a la gran variedad de colores combina bien consigo  mismo y con otras piedras.

Usos del Marmol Travertino:

pila marmol travertino oro El marmol travertino se caracteriza por su versatilidad pudiendo ser utilizado extensamente en muros y pisos tanto en exteriores como interiores.

Los principales usos del travertino son para pisos, fachadas y mobiliario.   Se ofrecen tres terminaciones. La natural conserva la porosidad de la piedra y su aspecto mas rústico y se recomienda en especial para uso en exteriores.  Las terminaciones pulidas y mate se diferencian por el grado de brillo que exhiben, pero ambas cuentan con un mismo tratamiento de sellado en el que se cubre con una pasta especial las porosidades para aumentar su durabilidad.

El marmol travertino da a su espacio un aspecto cómodo y natural que es único y proporcionará belleza atemporal.  Además, la adición de un suelo de baldosas de travertino muy probablemente aumentará el valor de su hogar.

marmol travertino pisis   marmol-travertino-envejecido

Caracteristicas del Marmol Travertino:

El marmol travertino es una piedra caliza porosa formada en el agua dulce en manantiales y fuentes termales, se forma con los ciclos de agua y carbono de la tierra. A medida que las aguas pluviales ricas en dióxido se filtran a través del suelo y la piedra, disuelven lentamente grandes cantidades de piedra caliza a través de fisuras subterráneas.

Los componentes del marmol  travertino son calcita y yeso,  aunque el 99% de los minerales que lo conforman son incoloros.  La tonalidad de color miel tiene su origen en el otro 1% de la piedra que presenta trazas de azufre amarillo, compuestos de hierro pardo y pigmentos orgánicos.   La textura porosa del marmol travertino se debe en parte a las burbujas de gas que frecuentemente quedan atrapadas entre las capas de piedra creando huecos esféricos.

Aunque su nombre de debe a Travertino la region Italiana donde se encuentran las mas famosas de las canteras, tambien se denomina travertino, a muchos otros que se forma de igual manera y proceden de diferentes lugares.

 

ENLACES