El Plastico en la construccion

plasticoEn la actualidad, el plástico forma parte de nuestra vida cotidiana de una manera importante, tanto que sería casi imposible vivir sin él.

Uno de los campos en donde el plástico ha tenido más éxito es el de la construcción, por ser flexible, fácil de instalar y aplicar, ligero, resistente a la fricción o al desgaste, higiénico a la vez que evita la proliferación de hongos y bacterias, versátil por su variedad de colores y presentaciones, durable, reciclable, resistente a la corrosión, económico y de largo mantenimiento.

A lo largo de este siglo, los plásticos no solo han contribuido al cambio, sino que han construido un futuro lleno de oportunidades al sustituir materiales tradicionales como el acero, el aluminio, la madera y el vidrio, principalmente. De esta manera también podemos cuidar el medio ambiente y contribuir la preservación de los bosques, por ejemplo, ya que en lugar de consumir puertas, ventanas o cualquier producto hecho con madera, lo podemos hacer de algún material derivado del plástico y así evitar la tala inmoderada.

policarbonato1

Caracteristicas de los Plasticos en la Construccion

Los plásticos se caracterizan por una relación resistencia/densidad alta, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes.  Se utiliza en las tuberías de plástico por donde corre el agua y las aguas residuales, las ventanas de plástico para asegurar que no se escape el calor ni el frío y que no entre el ruido. El revestimento plástico de los suelos (que puede tener en su propia cocina), la espuma fabricada a base de plástico como aislante de la casa y por supuesto, para muchas otras aplicaciones; los plásticos se utilizan hasta en los cimientos de los edificios y en la pintura.

placas-policarbonato

Lo que hace de los plásticos un material ideal para la construcción es su solidez, su resistencia al agua y al calor y su flexibilidad. Los plásticos son asimismo muy ligeros y apenas requieren mantenimiento (ni se oxidan ni se pudren) son ideales pues como materiales de construcción. Además hay unas 50 variedades diferentes de plástico en existencia y cada una tiene algo distinto que ofrecer para la industria de la construcción.



Comentarios

comments