techo danpalonQue es el Policarbonato?
El policarbonato es un material termoplástico amorfo cuyas principales características son sus propiedades mecánicas, ópticas, eléctricas y térmicas de alto nivel. Es uno de los materiales más usados la construcción, proporcionando variadas soluciones para techos y fachadas.

Se trata de un plástico liviano, duro, resistente, duradero, fácilmente moldeable y con la propiedad de ser teñido en diversos colores. Se usa normalmente  cuando se requiere un material a través del cual se pueda mirar, pero suficientemente resistente a los malos tratos.

El policarbonato es muy usado por su larga vida útil en espacios donde se necesitan áreas internas con iluminación natural translucida tales como  invernaderos, naves industriales, centros comerciales,  instalaciones deportivas, toldos para ventanas, techo en terrazas, etc.  También su gran uso es debido a su amplia variedad de perfiles, formas, colores y dimensiones que permiten encontrar la solución personalizada que satisfaga los criterios específicos de rendimiento.

Existen varias tipologías de policarbonato, siendo las más empleadas en lucernarios el tipo celular o alveolar, el compacto y el corrugado.

Características y Propiedades del Policarbonato

Las  propiedades e innumerables ventajas que posee el policarbonato lo ha convertido en uno de los mejores materiales de construcción a la hora de cubrir superficies en la que mantener la iluminación es una prioridad absoluta. Las características mas comunes del policarbonato son:

techos de policarbonato

– Resisten muy bien el impacto
–  Resistencia a condiciones climatológicas adversas
–  Excelente transmisión luminosa (88%)
– Posee propiedades termoaislantes
–  No envejece, o sea, no adquiere tonalidades amarillentas, por lo que mantiene sus valores de transmisión de luz con el paso del tiempo al conservarse con su color original .
– Resistencia a la radiación ultravioleta. Debido a un tratamiento superficial que evita la degradación por luz solar.

Las laminas  de policarbonato se pueden instalar sobre diferentes tipos de estructura, ya sea  de madera, metálicas, de aluminio, etc.  El material se fabrica en grandes planchas rectangulares de poco peso. Este material es hasta 20 veces más resistente que una plancha de fibra de vidrio y al mismo tiempo es  mas  flexible.

Fuente: http://www.sercoma.es



Comentarios

comments