revestimiento-vinilicoEl revestimiento vinílico es una alternativa económica a otros tipos de revestimiento, de fácil mantenimiento y durabilidad. Porque requiere menos recursos para fabricar y mantener, el revestimiento vinílico es también una opción ecológica.

El revestimiento vinílico es una alternativa al revestimiento de aluminio, al de  fibra de cemento, revestimiento de madera. Se trata de un producto diseñado, fabricado principalmente de cloruro de polivinilo, o resina de PVC combinado con otros elementos para aumentar su durabilidad, flexibilidad y retención del color.

Los componentes de revestimiento vinílico acrílico ayudan a resistir abolladuras y la exposición a condiciones climáticas extremas, tales como los climas más fríos. Dióxido de titanio y otros productos químicos se añaden para proteger el color de la exposición al sol y para prevenir la decoloración. Este material es comúnmente utilizado en revestimiento exterior de construcciones residenciales en los Estados Unidos y Canadá.

FACHADA REVESTIMIETNO VINIL PVC 

Los productos de revestimiento vinílico, especialmente las laminas para revestir paredes se fabrican con su propio cierre parcial o sistema de encaje que se combina con las uñas de agarre a la pared exterior. Este sistema de encaje puede ser tanto un rodado o extruido en función del proceso de fabricación, permite flotar para que durante la expansión y contracción por las variables de temperatura y las condiciones meteorológicas.  El revestimiento vinílico resiste el calor, temperaturas bajo cero, y de la humedad.

REVESTIMIENTO VINILICO   VINIL PVC PARED

El revestimiento vinílico no necesita pintura, y cuando estén instalados, periódicamente solo requiere un lavado con agua y detergente suave para su mantenimiento.  El agua no daña el revestimiento vinílico. Algunas marcas de revestimientos de vinilo también ofrecen características especiales, tales como perforaciones, que le  permiten a la humedad  escapar.

Esto evita la condensación, el moho y el moho.  El vinilo no atrae a los insectos, como el revestimiento de madera.  Quizás la ventaja más importante de revestimiento vinílico es su accesibilidad. El vinilo es actualmente uno de los productos sintéticos más comúnmente utilizados en la construcción debido a su calidad y precio. El revestimiento vinílico puede costar entre 25% a un 50% menos que la  madera y revestimiento de aluminio.