El Sofa Cama es el tipo de mueble que además pueden convertirse en una cama cada vez que la necesitamos.

sofas-cama-diseno

Este ha sido un gran aliado para aquellas personas que tienen una habitación para diferentes usos y hasta para aquellos espacios pequeños. Tradicionalmente, estos sofá camas vienen sólo en un estilo de cama doble, pero en la actualidad se hacen algunas sillas que son pequeños sofás y que se convierten en una cama sencilla, lo que ahorra aún más espacio.

Seguramente más de una vez hemos dormido en un sofá cama y despertamos totalmente adoloridos por la mala postura que mantuvimos en las horas de sueño. Tener en casa este mueble sin dudas nos puede salvar en caso de visitas inesperadas, pero además de la practicidad que representa también debe proporcionar comodidad y seguridad.
La elección de un sofá cama no debe ser guiada sólo por su tamaño, matices decorativos o simplificación de espacios, también por su resistencia, comodidad y ergonomía.

sofa-camas

Que el sofa cama tenga una estructura duradera, lo podemos determinar desde el primer momento.
Hay algunos que son de madera, pero los más firmes y seguros son los de acero por ser un material más consistente, podemos comprobarlo levantando de un solo lado el mueble, si es pesado
quiere decir que es resistente y macizo. Es importante que las patas estén unidas a la estructura y no sólo atornilladas a la base, porque a la larga se van aflojando.

Comodidad ante todo

Determinar si un sofá cama es cómodo depende del material del relleno, que suele ser goma espuma, un material muy rígido. Los hay también de plumas de oca, ganso o una mezcla de ambas, pero independientemente del relleno que tenga la mayor parte del mueble, es recomendable que el respaldo sea de pluma de pato, es mucho más flexible y permite una mejor adaptación al cuerpo.

La cubierta o tela que recubre el mueble también debe elegirse cuidadosamente, debe tener una buena calidad de transpiración para que su durabilidad sea mayor, no debe implicar dificultad en su limpieza y preferentemente, debe elegirse la que más se parezca y adapte con el estilo decorativo
de tu casa.

sofa-cama-negro-metalLa ergonomía es la parte medular de su funcionalidad, debe permitir colocar idóneamente nuestra espalda, brazos y cadera al mismo nivel para evitar dolores lumbares posteriores. Los sofás camas ideales ergonómicamente son aquellos que no son rígidos, ni demasiado blandos.

Lo cierto es que durante años los sofas cama eran bastante básicos, pero como todo, han evolucionado de manera que ahora los podamos encontrar mucho más modernos y con diseños variados y originales, de hecho, los encontramos en formas por ejemplo ovaladas o incluso con la zona de la cama muchísimo más confortable para que dormir en ella no resulte perjudicial para nuestro cuerpo y  espalda.

Fotos de Sofa Cama

Sofa-cama

Donde comprar un Sofa Cama

Venta y catalogos  online de las mejoras marcas de sofa camas:

IKEA – CONFORAMA – CARREFOUR



Comentarios

comments