El vidrio laminado, cristal de seguridad y protección.

vidrios laminadosLos Vidrios laminados suelen ser una excelente opcion para aquellas personas que no les gustan colocar grandes superficies de vidrio por seguridad, o por un tema de protección contra accidentes, ya que existe la posibilidad de roturas y desprendimientos ya sea por golpes, granizo o tormentas.

Todo puede ser evitado colocando vidrios de seguridad. Y entre ellos se encuentran los vidrios laminados. También filtran los rayos solares UV y ofrecen aislación acústica.

Los Vidrios Laminados  consisten en dos hojas de vidrio que están acopladas por una lámina que se interpone entre ellas, esta lámina mayormente es de Butiral de polivinilo o resina. La lamina pueden ser tanto transparente como translucida, así mismo puede poseer colores o puede incluir telas, papel con dibujos, Diodos LED, entre otras.

Vidrio-LaminadoLas láminas pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Con estas láminas el vidrio se hace más resistente ante roturas, ya que los pedazos quedan unidas a lasa estas. Ejemplo de este tipo de vidrio son los que se utilizan en los automóviles (los parabrisas), los vidrios antirrobos y los vidrios antibalas.

Es muy utilizado en la arquitectura y en el diseño contemporáneo. Los vidrios laminados además actúan como un elemento de seguridad antirrobo ya que resulta dificil traspasar la lámina de vidrio de ventanas y puertas. Y también permiten prescindir de rejas.

Ventajas de los vidrios laminados:

En caso de rotura los trozos de vidrio quedan adheridos a la lámina de PVB, impidiendo su caída y manteniendo el conjunto dentro del marco sin interrumpir la visión, ni sus atributos de barrera contra la intemperie.

-Se lo denomina cristal inastillable, actúa como barrera de protección y retención ante el impacto de personas u objetos, evitando su traspaso y / o su caída.

-Posee un buen rendimiento de aislamiento acústico, combinando la masa monolítica de vidrio con la interlámina de PVB.

-Satisface diferentes grados de control de calor solar radiante y neutraliza las molestias de una excesiva luminosidad y resplandor.

-Filtra el 99.6% de la radiación ultravioleta (UV) incidente.

Los otros tipos vidrios de seguridad son el vidrio templado, el vidrio termoendurecido y el vidrio armado , que tienen componentes y fabricación muy diferentes entre sí. La mayoría de los vidrios de seguridad parecen iguales,  las diferencias aparecen cuando se rompen.

El vidrio templado tiene buena resistencia mecánica, por eso se usa en puertas de vidrio sin marco. Pero si se rompe, se desintegra en pequeños fragmentos que, si bien no causan heridas cortantes, tampoco permanecen en su posición.Vidrio-Templado

Los vidrios armados tienen una malla de acero en su interior, que no los hace más fuertes, pero en caso de rotura actúa como soporte temporario. Estéticamente hablando, pierden transparencia.

El vidrio laminado tiene otras cualidades: la aislación acústica de la lámina de PVB y la protección frente a los rayos UV, ya que absorbe el 99,5 % de esos rayos, e impide la decoloración de cortinas y tapizados.

Aplicaciones de los Vidrios Laminados:

los vidrios de seguridad

  • Joyerías, peleterías y comercios de objetos de valor
  • Residencias VIP, viviendas
  • Oficinas
  • Instalaciones penitenciarias
  • Hospitales psiquiátricos
  • Aeropuertos
  • Sistemas de control de acceso

200247300-001     vidrio-laminado-aislante

 



Comentarios

comments