fachada vidrioEl vidrio es una sustancia amorfa porque no es ni un sólido ni un líquido, sino que se halla en un estado vítreo en el que las unidades moleculares, aunque están dispuestas de forma desordenada, tienen suficiente cohesión para presentar rigidez mecánica.

El ingrediente principal del vidrio es la sílice, obtenida a partir de arena, pedernal o cuarzo.

El sustantivo “cristal” es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto debido a que el vidrio es un sólido amorfo y no un cristal propiamente dicho.

La historia del vidrio tiene comienzos inciertos, aunque vidrio producido naturalmente en el medio ambiente ha sido usado desde la edad de piedra. Se sabe que en Mesopotamia se uso con fines decorativos desde el 2.500 A.C. Algunos afirman que los Fenicios fueron quienes inventaron el vidrio, pero en realidad no está claro.

A traves del tiempo y hasta la actualidad, el vidrio se ha utilizado principalmente por su transparencia, ya que permite el paso de la luz, brinda proteccióny facilita la comunicación.
Signo de modernidad arquitectónico desde el siglo XIX, el vidrio es también un material de alta tecnología, funcional y refinado, que permite aprovechar plenamente o con discreción sus cualidades de transparencia.

El uso de vidrio en la arquitectura moderna ofrece buenos índices de seguridad y ahorro energético, con la incorporación de armaduras y películas que aumentan su resistencia a la rotura, y al paso de la luz y el calor



Comentarios

comments