El estilo Zen en la decoración consiste en aplicar la filosofía oriental Zen a los principios de la decoración, para lograr ambientes armónicos, equilibrados, que animen a la meditación y la paz.  La palabra japonesa Zen se traduce como meditación, es una escuela del budismo que promueve conseguir el estado de Iluminación, a través de la sabiduría.  Decorar-al-estilo-Zen-2

La decoración estilo zen es una de las nuevas tendencias minimalistas que mas seguidores ha tenido.  Se trata de un intento por adaptar la sabiduría y costumbres orientales al ritmo de vida occidental, incluyendo a la decoración.  Todo ello encaminado a conseguir en el hogar un ambiente relajado y armónico, un descanso del mundo exterior donde poder encontrar la tranquilidad de espíritu deseada en nuestro espacio personal.  A pesar de su reputación reciente de lujo, es el tipo de estilo que puede hacerse con buen presupuesto.

decoracion-estilo-zen

Las características del estilo Zen

La característica principal de este estilo es la sencillez , y ésta se puede conseguir a través del orden.  Este concepto se aleja diametralmente del estilo rústico, de la ornamentación excesiva y el barroquismo.  El equilibrio que se logra  está dado por la utilización de pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas, algo propio del estilo Zen.

Colores
Los colores utilizados en la decoración o estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros: ocres, grises y beiges. El color sólo puede estar dado por algún objeto decorativo, como una pincelada de verde o rojo en algún elementos o detalle puntual.

Materiales
El material estrella del estilo zen es, sin duda alguna, la madera natural. Otros muy usados son el cristal y las piedras.

Muebles

habitacion zenLos muebles zen deben añadir comodidad y brindar armonía, no impedir el paso.  Al decorar, sólo quédate con aquellos muebles que en realidad necesites y uses.  Los que no, no hacen falta.  Lo mismo con los accesorios que son meramente decorativos, si al quitarlos no los echas de menos, es que no los necesitas.

Entre los pocos adornos que permiten estos espacios podemos destacar los objetos de cristal o madera.  Las paredes pueden estar desnudas, aunque permite colocar algún cuadro cuidando que el tipo de marco y la lámina combinen con la decoración general.

Iluminación
La luz siempre debe ser sutil, indirecta, con artefactos escondidos, logrando un ambiente suave y sensual, propicios para la meditación y el descanso. Por su gran importancia en el diseño de interiores, la iluminación es un factor clave en la ambientación de espacios Zen.

decorating_zen_style-480x300

Fotos Decoración Estilo Zen

zen1  decoracion_zen_1oficina_zen   decoracion zen- visitacasas-com

Tags:

Estilo de decoración zen – decoración zen dormitorio – decoración  zen exteriores – decoración zen Barcelona – decoración zen 



Comentarios

comments