pdf-to-autocadSi Usted es un usuario profesional de AutoCAD, es probable que frecuentemente  usted comparta sus diseños y proyectos con sus clientes, supervisores y otras personas que  puedan estar interesada. AutoCAD es una herramienta altamente especializada para los diseños profesionales y la mayoría de los usuarios no saben cómo abrir y ver sus archivos nativos DWG.

Por esto suponemos que usted a menudo exporta sus dibujos a PDF antes de que les manda a los clientes para su consideración y aprobación. Si sus clientes quieren que se hacen algunas correcciones en los diseños, usted fácilmente puede volver al archivo original DWG, hacer las modificaciones y crear otro PDF del dibujo mejorado.

Pero, es también posible que el cliente le envié un diseño en PDF y quiere que usted lo mejore, o que lo use como punto de partida para el proyecto. Esto  normalmente no es tan fácil sin el dibujo original en  formato DWG. Aunque es posible recrear el PDF en AutoCAD, esto no es la más rápida y productiva manera de hacerlo.

La manera más productiva para exportar los dibujos PDF a DWG es de usar un convertidor PDF profesional y preciso, como Able2Extract. Este software es el líder de las  soluciones PDF para extraer datos en PDF a otros formatos, que facilita el procesamiento y análisis de los documentos e información. Por ejemplo, la herramienta permite a los usuarios convertir PDF a Microsoft Excel, Word, PowerPoint, Publisher, HTML y también los formatos de código abierto como OpenOffice.

Lo más importante, Able2Extract soporta la opción de exportar los dibujos PDF a DWG formato. Puede ser que por las muchas capacidades y opciones de conversión de Able2Extract le parezca que esa es una herramienta complicada y difícil para aprender, pero en realidad es todo lo contrario.  Los usuarios pueden exportar los diseños en PDF a DWG en solamente tres pasos, usando la interfaz intuitiva y fácil de usar:

Pasos para Exportar dibujos en PDF a DWG

  1. Abra su PDF y vaya la vista previa en el visor de PDF que viene incluido en Able2Extract; esto se puede hacer con un clic del icono Open en la barra de herramientas.

dwg2pdf1

  1. Seleccione el dibujo que quiere exportar al formato DWG;  esto se hace haciendo clic al icono con la opcion deseada en la barra de herramientas. Para exportar todo el archivo, haga un clic a All. Para seleccionar solamente un dibujo o cualquier parte del PDF, seleccione el icono Area y utilice el  mouse para seleccionar la parte del dibujo deseado.

dwg2pdf2

  1. Haga un clic al icono AutoCAD en la barra de las herramientas para elegir las  opciónes de conversión.

dwg2pdf3

El cuadro de dialogo de la opción PDF a AutoCAD  aparecera en la pantalla donde revisara que este chequeada la opción de DWG y luego haga clic al botón Convert. También tiene otras opciones que puede ajustar.

dwg2pdf4

Y ya esto es todo! Después de la conversión de su diseño, usted debe elegir donde quiere guardarlo, o simplemente confirmar que quiere que se almacene en la misma carpeta en que se encuentra el PDF original. Un poco después puede ver su archivo convertido en DWG que está listo para las modificaciones en AutoCAD.

Es importante decir que Able2Extract puede trabajar con la conversión PDF a DWG nativa. Esto significa que los mejores resultados de conversión de DWG se pueden lograr con los PDF originalmente generados a partir de AutoCAD.

En conclusión, el convertidor Able2Extract ofrece una manera muy productiva para desbloquear dibujos de PDF y convertirlos a DWG (o DXF) editable.



Comentarios

comments