El arquitecto Frank O. Gehry es uno de los más importantes del mundo y se ha distinguido por su creatividad y sus diseños impactantes.  Nació en el año 1929 en ciudad de Toronto en Canadá.  En su extensa carrera ganó  más de 10 premios internacionales  entre los que se destaca el Premio Fritzler en 1989, el cual es el máximo galardón que puede recibir un arquitecto.

disney hall

Su obra más reconocida  es el Museo Guggenheim de Bilbao, la cual  constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX.

Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura.

Frank O. Gehry  Ha llevado adelante una exitosa carrera fuertemente marcada por la innovación y la particularidad de su impactantes diseños, con una extensa trayectoria que lo ubica dentro de los mejores arquitectos del mundo.

walt disney concert hall

Frank O. Gehry   es un arquitecto muy particular y se ha diferenciado enormemente del resto de los demas arquitectos por crear auténticas obras de arte, que en ocasiones se alejan de la arquitectura para estar más cerca de las esculturas por el  diseño de las mismas.  Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido reconoce enteramente la armonía y el diseño estructural.

FRANK GEHRY ESTUDIO Frank Gehry

Obras de Frank O. Gehry 

BilbaoGuggenheim  frank-o-gehry-obras

Su estilo arquitectónico deconstructivo comenzó a emerger en los últimos años 70 en que Gehry, dirigido por una visión personal de la arquitectura, creaba composiciones collage con los materiales encontrados. En vez de crear edificios, Gehry crea pedazos de escultura funcional. La arquitectura de Gehry ha experimentado una evolución marcada desde sus primeros trabajos en concreto retorcido hasta el chapeado y metal acanalado de sus trabajos más recientes. Su estilo es impactante.

 

Sala Concierto Disney                                           Casa Danzante

Es el autor de una gran cantidad de obras arquitectonicas entre las que se destacan:
Museo Guggenheim de Bilbao (España).
Casa Danzante (Praga, República Checa).
Edificio del Banco DG (Berlín, Alemania).
Centro Stata, Instituto Tecnológico de Massachusetts (Boston, EE. UU.)
Edificio Peter B. Lewis de Cleveland ( EE. UU).
Torre Gehry (Hanóver, Alemania).
Sala de Conciertos Walt Disney ( EE. UU).
Museo de Arte Frederick Weisman de Minneapolis (EE. UU).
Pabellón Jay Pritzker de Chicago (Illinois, EE. UU).



Comentarios

comments