googleenergy

Google, el gigante de internet  sigue tomándose muy en serio la cuestión medioambiental y el proveerse de energías sostenibles y limpias pues ahora ha decidido invertirla enorme suma $168 millones de dólares en la construccion de la que seria la central solar más grande del mundo. El proyecto está a cargo de BrightSource Energy.

Grp_1_Ivanpah-Solar-Generating-System-100-8189-doublemirror

Este proyecto llamado Ivanpah cuenta con la peculiaridad de ser el mayor a nivel mundial en su género y contará (aún está en construcción y se prevé se finalice en el año 2013) con una torre central de 140 metros de altura y 173.000 heliostatos cada uno con dos espejos. Este campo solar generará alrededor de 392 MW de energía solar limpia durante más de 25 años.

ivanpah_600

Este tipo de campos solares tiene un funcionamiento simple pero muy eficiente, los paneles solares situados en el suelo apuntan a un receptor solar situado en la parte alta de una torre que se encuentra en el centro de los paneles solares. El receptor solar produce vapor que a su vez hace girar una turbina que genera electricidad.

Fuente: http://googleblog.blogspot.com/2011/04/investing-in-worlds-largest-solar-power.html

 



Comentarios

comments