cesped-artificial

El uso de la grama sintética ya es común en diversas partes del mundo desde hace más de 20 años, sin embargo, sólo comenzó a popularizarse  en América Latina alrededor de la década de 2000. A diferencia de los países europeos que enfrentan un severo invierno que puede afectar el crecimiento de pastos naturales, en el trópico, el clima templado la mayor parte del año hizo que la búsqueda de esta tecnología no fuese muy demandada.

El césped sintético es un material de superficie que se utiliza para imitar la hierba. Es generalmente utilizado en zonas donde la hierba común no puede crecer, o en zonas donde el mantenimiento de la hierba convencional es imposible o dificil. Es generalmente más utilizada en los estadios deportivos y arenas, pero también pueden ser usadas en parques infantiles y otros tipos de espacio.

Ventajas de la Grama Sintética

Las diversas ventajas del pasto sintético, tales como la casi nula necesidad de mantenimiento y lo bajo de su precio, han ido atrayendo cada vez más  consumidores. En los últimos años comenzaron a surgir diversas tecnologías referentes a este material, haciendo que su uso se haya diseminado por todo el mundo.

Incluso en diversos estadios y campos de fútbol, donde se había constatado que el rozamiento entre el césped sintético y las botas de los atletas muchas veces dificultaba el rendimiento en el juego,  hizo que varios equipos terminaran adaptando sus céspedes al uso de esta hierba artificial.

detalle cesped artificial

El aspecto del césped sintético también ha evolucionado mucho con el avance de las tecnologías de producción, especialmente si se comparan con los primeros lotes de hierba artificial producidos.  Algunos expertos creen que este material llego para quedarse.  Existe aún muchas dudas por parte de los clientes a la hora de aplicarlas en sus hogares o patios, tales como se debe elegir la mejor grama, cuál es el mejor hilo para ser utilizado, entre varias otras importantes preguntas que hay que conocer antes de comprar césped sintético.

Limpieza y Mantenimiento de la Grama Sintética

Aquellos que poseen en sus jardines o patios grama natural sabrán lo necesario que es un cuidado constante, ya sea con riego, podas, eliminación de plagas, etc.  O sea, cualquier descuido y fácilmente se arruina su precioso césped.

Ya con el uso del césped sintético, ninguno de estos cuidados se hace necesario, lo que garantiza una inversión de bajo mantenimiento, además de ser una alternativa ecológica, ya que ayuda en el ahorro de agua y no contamina con el uso de plaguicidas.

Jardín-artificial

Para los lugares más áridos, el uso de la misma es interesante no sólo desde el punto de vista económico, debido a la no necesidad de riego, sino también desde el punto de vista de que no haya desperdicio de agua: una hora de riego de un césped promedio gasta alrededor de 220 litros de agua.

Y al contrario una región en la que hay gran incidencia de lluvias el uso de esta grama no será un problema, ya que la hierba no se va a “ahogar” en medio de tanta agua.  Sistemas de drenaje hechos específicamente para cada proyecto aseguran que no se generen charcos de agua y estropeen la instalación.

limpiar-adecuadamente-el-cesped-articial

-El césped sintético es una opción ideal para aquellos que no quieren preocuparse por el mantenimiento de su césped

El mantenimiento del pasto sintético en sí, es simple:  Las hojas, ramas y objetos, pueden ser eliminados manualmente o con ayuda de una escoba. Para la limpieza, si es necesario, un poco de agua corriente que le devuelve la apariencia natural de la hierba.

Si se da el caso de que se produzcan manchas causadas por aceites y grasas, estas se pueden lavar normalmente con agua y jabon o una solución de agua y vinagre blanco; teniendo cuidado de no usar productos abrasivos o ácidos que pueden cambiar el color de la hierba. Lo ideal es que se limpie solamente , o si es necesario, productos de limpieza simple como desinfectantes.

 

 



Comentarios

comments