hormigon piso

El Hormigon impreso o estampado.

El hormigon impreso es un un sistema que consiste en estampar con moldes específicos y a su vez colorear y endurecer la superficie a tratar. Este hormigón permite obtener pavimentos ornamentales con diversos acabados, de alta calidad y resistencia.

El hormigón impreso se deriva del cemento pulido tradicional y se utiliza sobretodo en exteriores.   Es un sistema de pavimentacion resistente y duradero gracias a la ampliacion de las gamas de texturas, colores y endurecedores impermeabilizantes.

Este revestimiento es un pavimento parecido al del hormigón pulido tradicional por la forma de proceder en la parte inicial de la obra. Sin embargo al pulido se le da un acabado liso. En el hormigón impreso se va dejar marcada la huella de unos moldes o plantillas que se habrán preparado previamente.

Ventajas del hormigon impreso o estampado:

 

hormigon impreso aplicaciones

El Hormigón Impreso viene siendo aplicado desde casi 3 décadas pero es hoy en día realmente cuando está teniendo mayor relevancia por precios y ventajas respecto a otro tipo de superficies.  Este material, tiene unas características superiores a las que se exige a cualquier baldosa de cemento, siendo además mucho más resistente al ataque de ácidos, a las grasas y aceites, ya que su superficie no es permeable.

Con un bajo coste de mantenimiento, es la solución ideal y la alternativa eficaz al pavimento convencional, que ofrece un amplio campo de aplicación y posibilidades dada su versatilidad.

El Hormigón impreso es una de las opciones de pavimento más recomendables para el jardín. Sus ventajas son varias.

hormigon impreso      hormigon impreso coloreado

Elaboracion Hormigon Impreso

El Hormigón Impreso es un suelo con una capa de hormigón fabricado en planta y de alta resistencia, de 10 cm mínimo de espesor medio, aunque el espesor puede variar según las necesidades del terreno y armado con mallas electrosoldadas de acero resistente a la flexotracción y compresión, y fibra de polipropileno, la cual ayuda a evitar las fisuras por retracción plástica.

hormigon impreso decorativo

Una vez que el suelo de hormigón ha sido vertido y armado, el pavimento se colorea con endurecedores de sílice y cuarzo y se graba con moldes conseguiendo un revestimiento superficial continuo, resistente, duradero y con atractivas formas de piedra natural como adoquines, pizarra, piedras hexagonales,losetas, piedras de sillería y maderas.

 

Usos del Hormigon Impreso:

pavimento impresoDisponible en una gama muy variada de colores, el hormigon impreso ofrece un acabado en relieve superficial. Se puede emplear en terrazas, aceras, bordes de piscinas, garajes, paseos, balcones y otros lugares como patios, plazas y demás pavimentos en espacios abiertos. Se puede utilizar tanto en lugares públicos como privados gracias al beneficio de sus altas prestaciones.

Estos pavimentos ofrecen una gran resistencia a la abrasión y a los golpes por lo que se pueden aplicar en lugares de alto tránsito.

El significativo ahorro en el coste de materiales y el trabajar con hormigón fresco posibilitan un perfecto compromiso entre economía, estética y durabilidad.

Fuente:  http://www.microcemento-valencia.com/

 

Recuerda seguir a unchindeto a través de Twitter y FaceBook o suscribirte a nuestro RSS Feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre el Hormigon Impreso o estampado.



Comentarios

comments