Como Iluminar tu Jardin?
Una buena iluminación puede lograr que su jardín se destaque entre los demás del vecindario, además de permitir el disfrute del mismo en las noches.   La iluminación da vida y encanto a nuestro jardín y cuando pensemos colocar bombillas en el, tenemos que investigar un poco acerca de los tipos de luz que encontramos en nuestra área y el efecto que queremos.TDP016-iluminacion-3

Al llegar los días de calor, deseamos poder disfrutar del jardín todo cuanto nos sea posible. Y como también queremos disfrutarlo en las noches, debemos saber elegir y diseñar la iluminación de este ambiente exterior del hogar.

Existen varias opciones de iluminación de Jardines:

Si queremos una iluminación que abarque todo el jardín debemos optar por los reflectores que pueden ser fijados a las paredes, árboles y postes.  Este tipo de iluminación aporta un efecto uniforme en el jardín.

También iluminar puntos concretos del jardín, como árboles, arbustos o alguna pieza de decoración como una fuente o una estatua. Para este tipo de iluminación debemos optar por luminarias empotradas en el suelo que permitan  ser direccionadas.

iluminacion-jardin

También podemos jugar con las copas de los árboles utilizando luces de colores como el verde, azul, amarillo, dándole un encanto especial. Muchas personas  prefieren los tonos de las lámparas halógenas a pesar de que utilizan mayor energía eléctrica.

En Internet podemos encontrar soluciones de iluminación de jardín para ahorrar dinero y que garantizan mayor duración. Estas son las bombillas LEDs que tienen un bajo consumo y se puede encontrar en varios colores. Algunos modelos incluso tienen un control remoto para elegir el color de la iluminación.

Otra opción de iluminación de jardín son las linternas que pueden ser iluminadas con velas comunes o perfumadas para crear un ambiente muy romántico.  También tenemos la opción de antorchas para ocasiones especiales como una pequeña cena con tu amor.

La iluminación de jardines la podemos dividir en:

– Zona de trabajo: para la lectura, barbacoas, cocinas de exterior y otras actividades especificas.
– Zonas acentuadas: destacan objetos, esculturas, escalones, etc.
– Zona decorativa: crea interés en un espacio enfocando en la propia luz, por ejemplo iluminar una pared o el perfil de un bonito árbol.
– Iluminación general: provee luz a una determinada zona, como la entrada del garaje o una pista de pádel.

Imagenes y Fotos de iluminacion de Jardines

Decora y dale un nuevo aire a tu jardin con la lamparas de iluminacion

como iluminar el jardin

Las plantas y zonas de nuestro jardín lucirá mejor si sabemos cómo diseñar la iluminación. Según lo deseado, podemos destacar sectores particulares, dar mayor seguridad u observar su espacio entero por las noches.

jardin iluminar

iluminacion-exterior



Comentarios

comments