casas ecologicasLas casas ecológicas o bioclimáticas son aquellas que reúnen las condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo de energía. Es una vivienda que se ha diseñado de forma inteligente , saludable y regulada de manera autosuficiente, donde la energía proviene de fuentes naturales.

La construcción real de la casa en sí debe estar hecha con materiales no tóxicos y naturales , siendo los más importante la madera , la piedra y la arcilla.

Las casas ecológicas tienen que tener en cuenta la orientación del edificio, el terreno donde se levanta y la naturaleza que lo rodea.

Imágenes y Fotos de Casas Ecológicas

Una vivienda ecológica debe ser en la medida de lo posible autosuficiente y autorregulada. El mantenimiento regular de la misma debe ser de bajo coste.  Debe autoabastecerse por medio de fuentes locales de energía tales como electricidad, gas, luz solar, carbón o leña.  La energía utilizada en la casa en su mayor parte debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas. Deben usar energías limpias con cero emisiones.

casas ecologicas planos

A continuación varias imágenes de estos tipos de viviendas que armonizan con el medio ambiente de manera efectiva:

casas ecologicas precios

Las casas ecológicas están muy de moda en los países más avanzados como España, Francia, Alemania, etc.

casas de madera

Las edificaciones ecológicas se  integran con el medio ambiente, armonizando con el entorno donde son construidas y considerando los recursos naturales que hay en la zona sin perjudicarlos



Comentarios

comments