piscina impermeabilizanteLa correcta impermeabilización de una piscina es fundamental para el optimo funcionamiento esta a lo largo de su vida útil, de la impermeabilizacion depende no solo, que no se escape el agua del vaso, sino el evitar problemas de humedades en el suelo a vecinos.

Los materiales a elegir  y las técnicas a usar al impermeabilizar una piscina depende de múltiples factores :

-Impermeabilización de piscina de obra nueva

-Impermeabilización de piscina por reparación en una ya existente.

-El material del que esta construida, varia mucho si es una piscina prefabricada, si esta sumergida (excavada), si esta elevada,

-Si se desea una solución rápida y barata o una solución un poco más costosa, de mayor tiempo de ejecución pero mas duradera en el tiempo.

piscina impermeabilizar

Existen números productos en el mercado con los cuales se pueden llevar a cabo estas tareas, entre los cuales existen, polvos, morteros, pinturas epoxi, laminas de PVC reforzado, Las membranas de PVC son una alternativa de impermeabilización muy usada en tanques de agua, piscinas y fundaciones.  Las membranas son láminas muy fléxibles que se componen de materiales de cloruro de polivinilo (PVC), con espesores que pueden variar entre 0,5 y 3mm.

Independientemente del producto que se elija se recomienda, utilizar la serie del mismo fabricante y seguir sus indicaciones para cada proceso.

impermeabilizacion-piscinas-2

Los productos destinados a la impermeabilización de piscinas deben tener las siguientes caracteristicas::

-Resistente a la acción de los rayos U.V. A

-Permeable al vapor de agua (que deje respirar los materiales sobre los cuales se aplica.

-Impermeable al agua

-Resistente al hielo deshielo

-Resistente a la acción de los álcalis

-Resistente al ozono

-No ser Tóxico

-No ser corrosivo, ni inflamable.

-Ser un material ligeramente flexible.

Cuando se trata de reparar fisuras de una piscina ya existente se recomienda consultar con un técnico especialista, ya que las fisuras fácilmente pueden ser el inicio de una serie de grietas causadas por motivos mayores y si no se corrige el origen, quizá repararla sirva solo por corto tiempo.

Si se toma decisión de arreglarla existen numerosos productos en el mercado que podrán solucionar el problema. Primero se retira el gresite, cerámica o acabado del área afectada, se rellena la fisura con un mortero impermeable o similar, se aplica una capa de lamina de PVC y se instala de nuevo el acabado o se pinta si se trata de piscinas prefabricadas o con acabados de pintura.



Comentarios

comments