Thanet-Wind-EnergyGran Bretaña acaba de inaugurar el parque eólico más grande del mundo, ubicado frente a la localidad de Ramsgate, a 12 kilómetros de la costa de Inglaterra.  Este parque de energía eólica offshore podrá abastecer con electricidad a más de 200 mil viviendas.

La superestructura de dimensiones descomunales y compuesta por cerca de un centenar de molinos de viento instalados frente a la costa de Thanet,  representan un nuevo motivo de orgullo para los británicos, que aspiran a producir hasta un 20% del consumo eléctrico del país mediante esta energía renovable.

Los mástiles y aspas que conforman el parque se elevan 115 metros sobre el agua, logrando así, ser la mayor instalación de este tipo en todo el mundo.
En los próximos años se producirán unos 32.000 megavatios en instalaciones offshore, y con ello, Reino Unido superaría a Alemania como líder en la producción de energía eólica.
La instalación de las 100 turbinas costó más de 1.200 millones de dólares y es parte de una estrategia ambiciosa del gobierno británico.

ENERGIA EOLICA

Las turbinas adicionales se añadirán en un período de cuatro años, con lo que el total previsto para el parque ascenderá a las 341. Pero con otros proyectos actualmente en construcción y planificación, esta granja eólica no será la mayor del mundo por mucho tiempo.

TURBINAS DE VIENTO

parque eólico offshore más grande del mundo.



Comentarios

comments