alarmas para el hogarEstá comprobado que la instalación de un sistema de alarmas para el hogar reduce el riesgo de robos en su vivienda, donde se estima que los hurtos en las casas que cuentan con esta protección son tres veces más bajas que las que no tienen.

La instalación de alarmas en casas, apartamentos y comercios ha aumentado de forma exponencial en los últimos años en el intento por detener la creciente ola de robos, no obstante, colocar una alarma no asegura que no se vaya a producir el robo, pero al menos si garantiza, en algunos casos, la inmediata presencia policial o de la empresa de seguridad correspondiente.

Antes de adquirir un sistema de alarmas hay que asegurarse del grado de seguridad que se desee y el precio a pagar por cada uno de ellos.

Tipos de Sistemas de Alarmas

alarmas-para-el-hogar

Sistema de microondas en alarmas para hogares:

sensor-alarma-microondas-ot-forteza-fmwTambién llamado sistema de radio. Son barreras compuestas por un emisor y un receptor. El primero emite continuamente una frecuencia de radio a 433 megahercios, y si algún cuerpo u objeto se interpone entre ambas, el receptor recibe las ondas con menos potencia, saltando así el sistema.

-Ventajas: alta fiabilidad en interiores. No requiere costosas reformas en el hogar. Precio más económico que el sistema de alarma por cableado. Es el sistema de seguridad más vendido por su fácil instalación.

-Desventajas: menos vigilancia que el cableado.

Sistema de cableado en alarmas para casas:

Como su propio nombre indica, se trata de instalar cables por todas las areas de la casa, de tal forma que no exista ninguna zona sin vigilar.

Ventajas: mayor fiabilidad en interiores que el sistema radio.

Desventajas: mayor coste de instalación y mantenimiento, ya que hay que levantar suelo y paredes para la colocación de los cables.

Cable microfónico en sistemas de seguridad para hogares:

cable-microfonicoConsiste en la instalación de un cable especial sobre una alambrada o malla metálica que rodee toda la casa, el cual detectará cualquier vibración que se produzca.

Ventajas: es ideal si se dispone de una valla que circunde el edificio.

Desventajas: facilidad de activación ante cualquier movimiento (animales, viento), al tiempo que no se activará si se pasa al otro lado sin tocarla. Elevado coste de instalación.

Sistemas volumétricos en alarmas del hogar:

volumetricoEs un sistema de alarmas basado en temperaturas. Detectan cambios o movimientos de calor en la zona de acción.

Ventajas: posibilidad de desconectar zonas de la casa mientras el usuario está en la misma, vigilando las que no se utilizan. Ideal para grandes viviendas.

Desventajas: activación por el paso de mascotas o corrientes de aire. No obstante, los fabricantes le han añadido el sistema de radio y la posibilidad de configurar la altura de acción, mejorando sensiblemente el sistema.

Barreras de infrarrojos en alarmas para el hogar

barrera-infrarrojosNovedoso sistema de seguridad con tecnología puntera ideal para exteriores. Funciona básicamente creando un muro invisible de infrarrojos, que rodea toda la casa, activándose si alguien lo traspasa.

Ventajas: posiblemente el mejor sistema para exteriores, ya que cubre todo el contorno del edificio sin necesidad de alambradas o similares.

Desventajas: elevado coste. Posibilidad de activación del sistema por el paso de objetos, animales o personas.

Los sistemas de alarmas antes mencionados comparten la ventaja del aviso a una central receptora, la cual avisará a la policía desde el momento en que se produzca la violación de la seguridad, las 24 horas durante los 365 días del año.

Alarmas simples para viviendas:

Su funcionamiento es sencillo. Se trata de disuadir al posible ladrón con el sonido de la alarma, y no disponen de conexión a una central receptora en el exterior.

Ventajas: precios económicos. No incluyen contratos por mantenimiento. Fácil instalación.

Desventajas: imposibilidad automática de aviso policial. Nivel de seguridad bajo.

La sensación de tranquilidad es directamente proporcional a la seguridad que deseemos tener en nuestro hogar, y cuanto más se desee esta última, mayor será el precio que habrá que pagar por ella.

 

Los sistemas de seguridad, y las alarmas



Comentarios

comments