fachada coralinaAl momento de crear maravillosos ambientes externos, arquitectos y diseñadores no solo toman en cuenta la belleza natural y durabilidad de la Piedra Coralina, tambien toman en cuenta sus increibles caracteristicas termicas que permiten a la  coralina someterse al mas riguroso sol tropical y aun asi no calentarse.

Esto la hace ideal para hacer revestimientos, terrazas y pisos o decks de piscinas. La Coralina es una piedra natural rustica con una amplia presencia de fosiles marinos incrustados dentro de la piedra. 

La historia de la piedra coralina se remonta al periodo pleistocénico y debe su nombre a la composición principalmente de corales, fósiles de especies marinas y algunos minerales que durante varios siglos buscaron acomodo en el fondo del mar.  Esta piedra se utiliza desde tiempos de la colonia para erguir las impresionantes fortalezas y otras edificaciones, mucha de las cuales pertenecían a la realeza.

Clasificación: porosa, semiporosa y compacta. Componentes: • Fósiles marinos • Diversos minerales marinos • Restos de corales Características: • Actúa como material aislante sobre los efectos de radiación solar. • Su apariencia es rustica. • Es resistente y duradera. 

Entre los usos de la Piedra Coralina tenemos:

coralss

Recubrimiento de exteriores, paredes, pisos, detalles, bordes de piscinas y terrazas, enchapes en áreas internas en edificaciones. Presentación en el mercado de las Piedras Coralinas: Se presenta en 3 variaciones: porosa, semiporosa y compacta. En el mercado nacional es mas utilizada la piedra coralina porosa la cual le permite al diseñador la versatilidad en la modulación. En el mercado se presenta en formatos de: 15.3×30.5 cm., 30.5×30.5 cm., 30.5×60 cm., 13.3×10 cm.

Mantenimiento de las Piedras Coralinas: Es de fácil instalación y mantenimiento. Los pisos revestidos con la coralina son antideslizantes y no se calientan aun estando expuestos bajo los rayos solares. La superficie que se va a revestir debe estar nivelada y libre de residuos.

coralinas



Comentarios

comments