ICENCIAS-DE-CONSTRUCCIONLa obtención de un permiso de construcción para una obra es crucial por dos razones principales. Por un lado, es el método que usa el gobierno para preservar las regulaciones de las estructuras tanto residenciales como comerciales, dentro de una comunidad.

La otra razón es que los constructores lo utilizan como un medio para comprender, aprender y seguir las normas de construcción de un determinado país, ciudad o estado. La licencia de obras establece las normas y reglamentos que deben ser seguidos por los constructores, contratistas, plomeros y electricistas para asegurarse de que la estructura es segura para ocupar.

Permiso de Construcción: Una visión general

La licencia de obras es un documento que contiene información útil acerca de la construcción de edificios residenciales y comerciales.

Los códigos de construcción son creados y tiene que imponerse en la construcción de una vivienda en una urbanización. Esto  asegurará de que la estructura de la casa y el diseño seguirá las restricciones que son requeridas por las comunidades individuales.

Residential_Building_Permit

Este reglamento es obligatorio y debe ser obedecido por todos los involucrados en el proyecto de construcción de viviendas. Este permiso es creado y regulado por la autoridad municipal que esto significa básicamente que los funcionarios locales serán los encargados de la regulación de los códigos de construcción y la emisión de permisos de construcción. Si usted está en necesidad de un permiso de construcción para la construcción de su casa, usted puede obtener una solicitud en su oficina local del Departamento de Obras Públicas.

¿Cuándo se necesita un permiso de construcción?

Cada área o comunidad puede tener diferentes reglas y regulaciones cuando se trata de obtener permisos de construcción. Por lo general, un permiso de construcción es necesaria cuando usted está considerando la construcción de un edificio aislado, como un cobertizo de almacenamiento o un granero.

inspecciones

La licencia de obras también se necesita si desea agregar un porche o una terraza. Además, conseguir un permiso de construcción es también una necesidad para la mayoría de las comunidades, si un edificio está situado en una zona rocosa o sobre un terreno inestrable. Si quiere derribar paredes o agregar de apoyo para su casa, usted también tendrá que obtener un permiso de construcción.

La tramitación del permiso de construcción tiene un coste. El Ayuntamiento suele cobrar una tasa que varía en cada localidad, puede ser desde 1,5 hasta 2,5 por ciento aproximadamente. Este porcentaje se calcula en base a un presupuesto de obra que calcula el ingeniero o arquitecto del propietario del terreno.



Comentarios

comments