pared de lamina perforadaEn los ultimos años  ha habido un incremento en el uso de las  laminas o chapas perforadas en el sector de la construcción y en el interiorismo.  Por su apariencia tan cautivante y su versatilidad, estas laminas son una alternativa eficaz e innovadora para incluirla en  modernos diseños de interiores y arquitectónicos o para desarrollos donde la estética sea el factor fundamental, por eso es que cada día vemos más objetos, urbanos y domésticos, fabricados con láminas o chapas perforadas.

Hoy en día no hay límites para los diseños y las formas. Las nuevas tecnologías logran transformar el metal en todas las formas y diseños posibles. Y a parte del  adorno las chapas de metal perforadas son muy resistentes y de una larga durabilidad que ningún otro material puede ofrecer.

Las chapas  perforadas se utilizan en muchos sitios y ámbitos. Desde  la elaboración de metales, hasta el uso en máquinas y vehículos, la industria eléctrica, la producción de energía, la industria alimentaria, la ingeniería civil, la arquitectura  y el diseño de interiores.

Usos de las laminas de metal perforadas

pantalla-solar-en-metal-perforado

Gracias a su aspecto estético y a la gran funcionalidad que presentan,  las laminas de metal perforado son cada vez más utilizadas en el diseño de interiores, la arquitectura y la construcción.    Con las chapas perforadas se pueden realizar construcciones originales, atractivas y duraderas. A diferencia de las chapas de acero convencionales, las chapas perforadas ofrecen resistencia, permeabilidad y transparencia.   Además sirven como paneles de seguridad, parrillas, tamices, cedazos vibratorios, filtros, revestimiento de fachadas y balcones, así como protecciones contra el ruido, paredes divisorias, barandillas y pasamanos.

baranda metal perforado     revestimiento-de-fachadas-metalicos-de-acero

Las barandillas hechas de chapa perforada no sólo son atractivas, sino proporcionan también una buena visibilidad desde el interior, mientras protegen de miradas indiscretas desde fuera. Además, en días de calor sombrean al balcón o la terraza en forma agradable.

Techos y revestimientos interiores de chapa perforada son una opción muy atractiva y además cumplen con una variedad de funciones. Absorben el sonido y también garantizan una circulación de aire óptima.

fachada lamina perforada

Del mismo modo, las  chapas perforadas son un material muy popular para la construcción de fachadas y revestimientos exteriores.  Las  fachadas  revestidas de  chapa perforada  permiten que el aire fresco y la luz natural entran en el interior y a la vez protegen de las radiaciones solares y del calor.  Además de su aspecto elegante  las fachadas de chapa perforada casi no requieren mantenimiento.

Las perforaciones de las laminas se presentan  en varias formas  y tamaños. Hay, por ejemplo, chapas perforadas con agujeros redondos, cuadrados, rectangulares, triangulares, ovales, hexagonales, romboidales o con agujeros de fantasía.  Las planchas perforadas se hacen de diversos tipos de chapa como por ejemplo acero inoxidable , acero galvanizado, acero de carbono, aluminio, latón, titanio, acero corten, polipropileno etc.

Empresas de fabricacion y ventas de chapas perforadas

1-http://www.actisfurio.com/

2-http://www.mallasimt.com

3-http://www.perforadas.com.mx/



Comentarios

comments