STEEL FACADELas fachadas de Acero Inoxidables.   El desarrollo del acero inoxidable, en el año 1913, proporcionó a los arquitectos un nuevo material de construcción apasionante, que ofrecía la combinación ideal de una gran tenacidad, excelente resistencia a la corrosión, facilidad de fabricación, además de una imagen moderna.

Durante másde 70 años, el revestimiento de acero inoxidable en las fachadas ha sido el componente externo principal en muchos de los edificios más altos del mundo, desde la torre Chrysler, construida en 1930, hasta las Torres Gemelas de Kuala Lumpur, en los 90.

Los aceros inoxidables son aleaciones (mezcla) a base de hierro, cromo, carbono y otros elementos principalmente níquel, molibdeno, manganeso, silicio, titanio, etc.  que les confieren una resistencia particular a algunos tipos de corrosión.

Los avances en la tecnología de los procesos y acabados de los materiales, sobre todo durante la última década, han proporcionado a la arquitectura actual mayor variedad de aceros inoxidables con mejor calidad y resistencia, ycon una gran selección de acabados superficiales adecuados al interior y al exterior de los edificios.

Aspectos del acero inoxidable en fachadas

Existen varios acabados de acero inoxidable. Los más populares son el acabado satinado mate, satinado, estañado y acabado brillo.

columnas acero inoxidable El acabado para fachada satinado mate es el acero inoxidable en bruto, tratado para reducir su alto brillo natural. No obstante su superficie mantendrá algún reflejo sutil que dará vida y movimiento al revestimiento. El satinado es un tratamiento parecido pero más sutil que deja más reflejos y una textura más plana. El acabado estañado es más brillante al principio, pero con el tiempo este brillo se pierde por completo para acabar absolutamente mate.

FACHADE DE ACERO

Es más indicado para renovaciones de cubiertas metálicas viejas, simular el plomo, o para edificios nuevos con una arquitectura más tradicional, o simplemente donde un acabado mate es preferido. 

El acabado brillo saca todo el resplandor del acero inoxidable.  Aparte de estos acabados más típicos, existen muchos otros acabados para proporcionar unas posibilidades estéticas realmente alucinantes. Acabados texturados, coloreados y pulidos nos dan casi un sin fin de aspectos en este material.

Ventajas del uso del Acero Inoxidable como revestimiento en fachadas:

Guggenheim Bilbao

El uso del acero inoxidable tiene varias cualidades que le hacen especialmente adecuado para revestir cubiertas y fachadas: 

  • -Excelente resistencia a la corrosión y por lo tanto una muy buena durabilidad. –Se estima en mas de 100 años en todos los ambientes
  • -No requiere mantenimiento alguno o limpieza
  • -Es maleable
  • -Reciclable 100% sin límites de ciclos, no es tóxico, existen amplios recursos
  • -Acepta la soldadura bien sin embargo es importante emplear el metal de aportación y decapante correctos
  • -Es compatible con otros metales habitualmente empleados en la construcción, como el acero, el aluminio, y zinc.


Comentarios

comments