pisos de viniloEs posible cambiar el suelo de una edificacion y evitar al mismo tiempo tener que sacar escombro. ¿Cómo? Muy sencillo, colocando losetas de vinilo, uno de los mejores recursos cuando se pretende colocar un pavimento sobre otro ya existente.

Los suelos de vinilo son de reciente aparición

Están fabricados en PVC y cuentan entre sus características con una buena resistencia y una gran flexibilidad.  Esta clase de suelos de vinilo, son fáciles de instalar, y se pueden colocar sobre otro suelo.

Vienen distribuídos en losetas o planchas  y su principal ventaja es que  impermeables y de muy fácil mantenimiento y limpieza.

Diferentes tipos de Losetas de Vinilo:

Puede elegir entre diferentes tipos de suelos plásticos de vinilo.  Las opciones de instalación del vinil son tan versátiles como sus diseños.

losetas de vinilo

Las baldosas autoadhesivas no requieren pegamento y son fáciles de instalar, ya que el reverso de estas baldosas tiene un adhesivo cubierto de una lámina de papel que se despega. Remueva el papel y pegue la baldosa al suelo.  Las baldosas conocidas como Baldosas de vinil de lujo, requieren pegamento y herramientas adecuadas.

Materiales necesarios para la colocacion de Losetas de Vinil

suelo vinilNo son muchos los materiales o herramientas necesarias para colocar losetas de vinilo. En el caso de que sean de montaje con cola debe utilizar una escuadra de gran tamaño, una rasqueta, un metro, un cúter y cola de montaje. Lo más probable es que en el lugar donde adquiera las losetas le aconsejen sobre el tipo de cola que tiene que utilizar.

Limpie muy bien el suelo, ya que, el polvo y la arenilla impiden que la loseta se pegue bien. Además, conviene que el suelo esté muy liso ya que, cuantas menos faltas y bultos tenga, mejor acopladas quedarán las baldosas. Cuando ponga las losetas de vinilo, intente que el radiador de la habitación esté apagado o que dé poco calor. Las temperaturas altas suelen afectar negativamente al resultado.

Pasos a seguir en la colocacion de Losetas de Vinilo.

– Una vez limpia la habitación, haga lo siguiente:

colocacion baldosa vinilo

Coloque la primera loseta en el centro de la habitación. Ayúdese de una escuadra; ya que le permitirá colocar la baldosa en el lugar indicado y totalmente recta. Después, marque en el suelo, con un lapicero, la forma de la baldosa. Con una rasqueta, aplique la cola de montaje bien extendida y sitúe la loseta encima.

Continúe pegando losetas, aunque debe tener mucho cuidado de no dejar huecos entre ellas. También es importante que no queden burbujas al colocarlas y, por supuesto, nunca debe pisarlas, o corre el riesgo de recorrerlas o rebajarlas. Cuando llegue a la pared, debe cortar la baldosa de vinilo utilizando un cúter para ello.