ventajas_y_desventajas_de_las_puertas de duchas

Hoy en día la tendencia en baños son las duchas encerradas por puertas en vez de cortinas. Para sacarle gusto y provecho a cualquier espacio es preciso tener en cuenta las ventajas y desventajas de esta alternativa. Si bien es cierto las famosas cortinas plásticas no se han dejado de utilizar, las puertas corredizas  han demostrado ser mejores en términos de orden, espacio e inclusive limpieza, a pesar de que, como cada adelanto y mejora tecnológica, tiene también sus inconvenientes.

Ventajas de las Puertas de Ducha:

Hay muchas cosas que están haciendo estos  tipos de puertas de los baños muy popular en uso:.

mampara-pivotante-para-ducha

– Las  puertas de baño pueden construirse con distintos sistemas: correderas, abatibles y basculantes. Sin importar el espacio con el que contemos, siempre habrá una solución.

– Estas puertas les dan a nuestros baños un toque elegante y sofisticado, más cuando su diseño es en aluminio y el espesor de los vidrios es marcado.

– Las puertas de ducha presentan un mantenimiento más cómodo, ya que con un paño y una pequeña cantidad de cloro vuelven a estar como nuevas

– Podemos elegir los diseños y las franjas impresas en los vidrios. Son preferibles los que son sobrios y funcionales, es decir, los que sólo opacan parte de la superficie para aumentar la sensación de privacidad.

Desventajas de las Puertas de Ducha:

puertas de ducha 2

– La instalación de puertas en baños requiere de un presupuesto considerable por los materiales y el servicio de montaje.

– Las alternativas económicas que existen en el mercado de este tipo de  puertas de ducha están hechas en latón y láminas de materiales acrílicos. Estos materiales son menos resistentes y durables que el aluminio y el vidrio. Incluso, la estructura que se conforma con estos tiende a ser poco firme.

– Los perfiles de las puertas de baños suelen mantener húmedos y acumular residuos de jabón y agua. Esta situación hace que los materiales se corroan y se forme óxido, sobre todo si la estructura no es en aluminio y no le hacemos mantenimiento varias veces al año. Si esto sucede en los orificios de los tornillos, la estructura cederá. De igual forma, si sucede en el riel en la que desliza la puerta, habrá mal funcionamiento.

Tipos de Puertas o Mamparas de Ducha

Mamparas corredizas.
Son las más comunes y requieren de espacio mínimo. Estas puertas se deslizan en unos rieles superior e inferior y son de fácil limpieza y mantenimiento. La desventaja de las puertas corredizas es que los rieles no son fáciles de mantener limpios y las puerta pueden atracarse.

-mampara-para-banera-y-ducha-con-puertas-correderas     PUERTA DE DUCHA PLEGABLE

Mamparas plegables.
Este tipo de mampara es una buena opción cuando el espacio es limitado ya que se abren al estilo acordeón mientras permiten un acceso libre a la ducha. La desventaja de las puertas plegables es que se pliegan mediante un riel inferior en el cual pueden acumularse moho, grasa y polvo que dificultarán la abertura de la mampara.

Mamparas vaivén.
Este tipo de mamparas agregan elegancia a la ducha. Pueden tratarse de dos puertas vaivén, una que se abre hacia la derecha y la otra hacia la izquierda, o de una sola puerta cubriendo la abertura completa de la ducha. Se debe tener cuidado, sin embargo, con lo que que las mamparas vayan a golpear en su camino si no están aseguradas.



Comentarios

comments