piscinas1 Por piscina, se entiende una estructura capaz de contener agua, que es auto-regenerada natural o mecánicamente.  La palabra piscina viene del latín y originalmente se utilizaba para designar pozos para peces de agua dulce o salada. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos.

Los primeros cristianos utilizaron la palabra piscina para designar la pila bautismal. En algunos países, particularmente México, se utiliza la palabra alberca, de origen árabe, en vez de piscina. En otros, como Argentina y Uruguay, se la denomina pileta.

Partes de una Piscina

Si realizamos una disección a una piscina, veremos que principalmente LAS PISCINAS se compone de tres partes diferenciadas:

El Vaso de La Piscina

Es, como su nombre indica, la estructura o recipiente donde se va a contener el agua.  En su estructura, y durante la fase de construcción o instalación de la piscina se instalan una serie de accesorios de diversa índole, que permitirán el buen funcionamiento de la piscina, o la mejora estética tales como: Accesorios de fontanería. Equipos de iluminación. Elementos de limpieza. Accesorios decorativos. Etc. El termino VASO DE PISCINA se aplica a todo tipo de piscina, sea cual sea su índole constructiva (Hormigón, Fibra de vidrio, Aluminio, Acero Galvanizado, Liner,etc..)

Equipo de Tratamiento del Agua

El tratamiento físico de una piscina, es principalmente el medio de eliminar del agua todas aquellas impurezas que normalmente son aportadas por el viento o los bañistas, y en ocasiones procedente de su aparición “espontánea” en el agua, como por ejemplo las algas. Nos referimos en general a retirar todas aquellas partículas como polvo, restos vegetales, cabellos, células muertas de la piel, productos cosméticos varios, etc.

Esquema piscinas

La importancia del tratamiento físico viene dada en que, si no se hace o se hace mal, la piscina tendra serios problemas de equilibrio de calidad, y el agua se estropeará rápidamente. Para poder realizar ello, se requiere de un método, que sea económico, fácil de mantener y ciertamente eficaz, tanto en las condiciones más favorables como las producidas cuando la piscina se emplea poco, como cuando ocurren las más adversas, con la piscina a pleno funcionamiento. El método que se aplica en la actualidad como principal sistema de tratamiento Físico es por FILTRACION. InstPurific3

Los equipamientos auxiliares.

En caso que las personas opten por tener una piscina en su hogar, sin importar el tipo de piscina, le corresponde darle las atenciones, terminaciones y decoraciones de lugar. Se necesitan comprar productos químicos para mantener las piscinas cristalinas y libres algas, como el cloro y el anti algas. Equipos como las cubiertas de piscinas, los calentadores, las cajas fuertes para la natación y los dispositivos de flotación no deben faltar.



Comentarios

comments