PSICINA REBOSANTEn muchas revistas sobre arquitectura u hotelería vemos agradables fotos de piscinas que dan al vacío. Estas son las llamadas piscinas desbordantes o rebosantes. Las Piscinas desbordantes funcionan por el sistema de desborde Finlandés.  En estas piscinas el nivel de agua es el mismo que el de la parte superior de la terraza, es decir no hay diferencia de niveles entre el perímetro alrededor de la piscina y el agua. 

Justo en este perímetro o en un lado especifico y diseñado se hace un canal o muesca donde va el agua de rebose y se drena, en conjunto la piscina se observa como un gran espejo que yace en el suelo.

El sistema desbordante se identifica porque la basura se retira del espejo de agua sin contaminar el volumen ni llegar al fondo, en una piscina, el agua que se desborda se canaliza hacia el Sistema de Filtrado (canal), una vez allí es filtrado y este nuevamente envía el agua hacia la piscina, iniciando el ciclo nuevamente, el agua filtrada es inyectada por el piso y produce desbordamiento de la superficie superior.

Para facilitar el funcionamiento, la superficie subyacente tiene una ligera pendiente hacia el interior del canal. Estos sistemas requieren una especial investigación, ya que son necesarios algunos cálculos hidráulicos, tales como: dimensiones del tanque de reposo, diámetros de tuberías, rejillas para el canal y otras especificaciones.

Las piscinas de sistema Finlandés no necesitan limpieza de suciedad del agua, ya que por el desborde se consigue el filtrado.

PISCINA REBOSANTE

Una piscina desbordante tiene la ventaja de mejorar sustancialmente la hidráulica del agua de la piscina gracias a la circulación inversa, esto hace que el agua esté más limpia y que cuando nos bañamos, el agua de aporte tarde menos en cruzar la piscina, lo que se traduce en una eliminación más rápida de los contaminantes del agua.

Las piscinas desbordantes, requieren de un equipo de filtración de gran tamaño (a veces hasta el doble que el de una piscina de similar tamaño con Skimmers). Pero cuentan con la ventaja de que el entretenimiento para la limpieza de fondos es muy bajo, y la calidad del agua obtenida es muy superior.

PISCINA DESBORDANTE

Una piscina con Sistema de Desborde Finlandés, no solamente se destaca por la calidad y brillo del agua, sino porque desde el punto de vista arquitectónico permite jugar con muchas opciones como por ejemplo espejos de agua que no tienen veredas a la vista y parecen rebalsar hacia el vacío, aguas al mismo nivel y apenas separada algunos milímetros de un deck de madera, ó trabajar con tabiques traslúcidos donde el agua está por encima de la vereda.



Comentarios

comments