Bulldozer-BG220-El tractor oruga es un dispositivo especial usado principalmente en vehículos pesados como tanques
y tractores, ya que los eslabones con los que cuenta hacen que el peso del vehículo esté repartido de
forma más equitativa. Oruga es el nombre dado a cada eslabón rígido que, unidos entre sí en forma
de cadena, dan lugar a una estructura fuerte y flexible.

Es conveniente analizar las cualidades de este tipo de tractores para considerar la utilidad de
adquirirlo en su empresa.

Las ventajas principales que se presentan en el uso del tractor de orugas con respecto del vehículo tradicional con ruedas son, entre otras, la menor presión que éste ejerce sobre el terreno debido al reparto del peso y el aumento de la adherencia. Por eso los tractores oruga son especialmente adecuados para su uso en suelos deformados y poco regulares. Además, son mucho más resistentes, ya que no tienen que combatir con un pinchazo de rueda.

Otra característica muy atractiva es que son capaces de girar un radio tan amplio como su
anchura. Existen dos tipos diferentes de orugas: de “suspensión Christie” y de “suspensión Vickers”, diferenciándose entre ellos por el tamaño de las ruedas sobre las que se apoyan los eslabones y por su forma.   Para hacerse una imagen mental más clara sobre este tipo de maquinaria, podemos pensar en las ruedas de un tanque militar.

Lo cierto es que hoy en día los tractores oruga no se usan tanto con objetivos de mayor tracción, sino como medio de prevención ante el posible riesgo de hundimiento. Esta es la razón por la cual estos vehículos se usan sobre todo en superficies arenosas, con barro o nieve, es decir, suelos con baja capacidad de carga en la que un vehículo con ruedas no sería capaz de moverse. La agricultura o la construcción, por ejemplo, son dos de las industrias que más se benefician de este tipo de maquinaria.

tractor-de-orugas-d170

A la hora de decidirse por adquirir algún artículo de maquinaria o vehículo industrial, hay que tener en cuenta que, además de la posibilidad de realizar la compra en un establecimiento físico, es posible aprovechar las ventajas que la red ofrece. De hecho los portales de venta de maquinaria online además de permanecer abiertos las 24 horas, facilitan la tarea de elegir el artículo al acceder a la amplia base de datos que cada portal ofrece, pudiendo de este modo adquirir, comparar y
visualizar entre cientos de productos.

Por ejemplo, si usted desea adquirir tractores sobre orugas John Deere, usted puede realizar una búsqueda centrándose en dicha marca y elegir entre las distintas características como el tipo de vehículo, el año de fabricación, el modelo o el número de stock, entre otros. Por otra parte, la posibilidad de seleccionar solo los tractores que se encuentran cerca del lugar de residencia del cliente, facilitan aún más la elección, haciendo muy cómodo el proceso de compra del tractor que más se adapte a sus necesidades.



Comentarios

comments