165-pool-cleaner Limpiafondo electrico para piscina.

Un Limpiafondo  Automático es una maquina que tiene por objeto  la limpieza del fondo de la piscina de forma automática. El usuario no tiene que estar trasladando el aspirador a los diferentes puntos de la piscina, sino que éste por si solo, recorre toda la superficie del fondo de la piscina.

Los limpiafondos automáticos pueden utilizarse para  cualquier tipo de piscina aunque para su funcionamiento es necesario disponer de una toma de corriente cercana.  Disponibles para todo tipo de formas y profundidades de piscina este maravilloso robot limpia el fondo, las paredes e incluso el borde de su piscina.

Los limpia fondos eléctricos automáticos son completamente autónomos, con motor, bomba de aspiración y bolsa filtrante. Solo basta con  sumergirlo, conéctalo a la toma eléctrica y en seguida esta listo para  la limpieza. Cuando finaliza el programa, se para automáticamente.  Su funcionamiento es eléctrico, a baja tensión de 12 ó 24 Voltios.  Se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y superficie de la piscina en ciclos de limpieza pre-programados.
La suciedad se acumula en la bolsa filtrante, que periódicamente debe vaciarse y lavarse.

La ventaja que poseen los mismos es que trabajan de forma independiente al sistema de filtración de la piscina. Existen limpiafondos automáticos  que solo son capaces de limpiar la superficie del fondo de la piscina, y otros que limpian además los muros internos de la piscina.

Empresas de venta de limpiafondos automaticos de piscinas

http://www.quimipool.com/Limpiafondos-automaticos-piscina

http://www.piscinas-online.com/limpiafondos-piscinas-automaticos.html

http://www.limpiafondosautomaticos.com/

http://www.ferromar.es/

http://dolphin.aguas.com.ar/

 

Tipos de  limpiafondos automáticos de piscinas :

limpiafondos-automatico-polaris-Limpiafondos eléctricos para la limpieza del suelo:  Estos limpiafondos de piscina solamente disponen de 1 programa de limpieza con duración aproximada de 90 minutos, y se caracterizan porque limpian únicamente el suelo y la parte baja de las paredes.

-Limpiafondos eléctricos para la limpieza del suelo y paredes: Suelen tener dos programas de limpieza, con duraciones de 90 minutos y 3 horas. El primer programa únicamente limpia el suelo de la piscina y el segundo limpia suelo y paredes. Estos robots limpiafondos automáticos son una opción muy recomendable pues representan el grupo de limpiafondos baratos con buenas prestaciones.

-Limpiafondos eléctricos con control remoto.  Además de los programas automáticos para la limpieza de suelo y paredes , permiten al usuario realizar una limpieza de la piscina de forma manual con el mando a distancia.

Marcas de limpiafondos automaticos:

Antes de comprar un limpiafondos es muy importante valorar el servicio de garantía  que la marca le ofrece, pues un servicio rápido en reparaciones y recambios seria de mucha tranquilidad  en caso de problemas. Marcas importantes como Astral, Certikin, Zodiac, CTX, Aquabot, Barracuta, ofrecen una amplia oferta en limpiafondos de piscina, que por su variedad y prestaciones, consiguen atraer más nuestra atención.

Otras marcas famosas de limpiafondos electricos son: Limpiafondos piscina Astralpool, Limpiafondos Zodiac Electricos,Limpiafondos piscina Dolphin.

limpiafondo Dolphin

Si se dispone a comprar un limpiafondos automático, debe tener en cuenta varios factores para saber cual va mas acorde a su piscina. En primer lugar hay que considerar las dimensiones, la forma y la profundidad y el tipo constructivo de la piscina, si es de hormigón, poliéster, liner o de paneles.

Otra variable importante es el tipo de revestimiento del fondo y paredes, y la existencia o no de escalones o escaleras sumergidas y de accesorios empotrados en el vaso.

Si aún no se ha construido la piscina, es muy importante prever e incluir en el plano general y en el esquema técnico, las conexiones para futuras instalaciones de limpiafondos y así evitar las obras de canalización que requieren algunos modelos.



Comentarios

comments