Si bien los rascacielos  más altos del mundo se encuentran esparcidas en Asia o norteamérica, ya Europa tiene un edificio nuevo para esa lista.  Iniciada su construccion en el 2009, finalmente La Torre del Puente de Londres (London Bridge Tower)  se erigió como el edificio  más alto de Europa, El Shard se ha convertido en el edificio más alto de la Unión Europea batiendo la marca que tenía desde 1997 la Torre del Commerzbank de Fráncfort (Alemania), de 259 metros de altura.

londres edificio mas alto de europa

La Ciudad de Londres muestra su poderío al inaugurar el Shard London Bridge, el edificio más alto de Europa

Desde julio del 2012 se convierte asi en el edificio más alto de Reino Unido y de Europa y, como ya es lo normal en los grandes rascacielos, su particular diseño le ha valido un apodo entre los londinenses: The Shard (La Astilla, en inglés).   Con una inversión de 1.400 millones de libras (alrededor de 1.600 millones de euros), esta torre posee 310 metros de alturas repartidos en 72 pisos.
Revestida con vidrio, cuenta con una terraza y mirador al aire libre en el último piso en donde se puede ver toda la ciudad de Londrés.

the-shard-by-renzo-piano-5

La Torre del Puente de Londres (The Shard) fue concebida por el arquitecto Renzo Piano, y segun el la idea inicial la plasmo  en el reverso de una servilleta en un restaurante de Berlín,  por el año 2000.

Su inspiración fueron las vías de tren que corren al lado de la Torre de Londres, las pinturas de la capital británica del veneciano Canaletto y los mástiles de los barcos que surcaban el río Támesis en el pasado.

Precursor de la Escuela de Arquitectura de Alta Tecnología (High-Tech), integrada también por arquitectos de la talla de Norman Foster o Nicholas Grimshaw, el arquitecto Renzo Piano busca plasmar una estructura central en forma de pirámide construida a partir de varias capas de vidrio.  La presencia afilada de The Shard en el ’skyline’ de Londres es un claro ejemplo de la evolución de esta arquitectura High-Tech hacia lo que actualmente se denomina Eco-Tech -Arquitectura Sustentable.   Dicha apuesta supone un esfuerzo por minimizar el impacto ambiental y el gasto energético.

VISTA THE SHARD LONDRES

Ubicado a pocos metros del Puente de Londres, en el lado sur del río Támesis, la Torre formará parte de un complejo mayor, el London Bridge Quarter, que contará con un edificio de oficinas. En este rascacielos convivirán de manera integral, por primera vez en Reino Unido, oficinas de alta tecnología, apartamentos residenciales, un hotel cinco estrellas de la compañía china Shangri-La, comercios, restaurantes y miradores públicos y privados.

Video construccion edificio mas alto de Europa ( Torre Puente de Londres )

Sin embargo, hay quienes sostienen que la Torre del Puente de Londres no encaja para nada con la imagen de la ciudad debido a su situación junto al London Bridge, rodeado de históricos edificios bajos.  The Shard es, sin duda, una de las apuestas inmobiliarias y comerciales más fuertes que ha hecho Londres en los últimos tiempos. Se suma a una serie de medidas de carácter urbanístico que poco tiene que ver con la crisis económica que atraviesa el país. En palabras de Irvine Sellar, impulsor del proyecto, “The Shard no sólo redefinirá la ’skyline’ de la ciudad sino que se convertirá en un símbolo para una capital que es reconocida en todo el mundo”.

TORRE PUENTE LONDRES RENZO PIANO    the-shard-london-renzo-piano

Tags:

rascacielos mas altos, rascacielo mas alto de europa, rascacielos de europa – los edificios mas altos del mundo

Enhanced by Zemanta


Comentarios

comments