Si estás a punto de pintar tu casa utilizando para ello las leyes del Feng Shui, o simplemente le quieres dar un nuevo toque de frescura,  deberías tomar en cuenta estos pequeños consejos, que te servirán mucho si quieres que la energía fluya perfectamente.  La primera pregunta a realizarte seria : ¿Qué colores son más adecuados según el Feng Shui?

colores del fengshui

El color es uno de los temas más importantes en el Feng shui, por eso es imprescindible conocer el significado de los mismo así como conocer la mejor forma de emplearlos en las diferentes habitaciones de la casa.  En este milenario arte ciertos colores se asocian a los 5 elementos.

El color en el Feng shui también guarda íntima relación con la actividad de cada zona en particular ya que una elección inapropiada del color en tal sentido, puede alterar completamente el normal desarrollo de las rutinas de una casa

feng-shui-dormitorio COLORES

Según Elizabeth Murrieta Santana en la web http://www.todoferreteria.com.mx, si deseamos  que  una determinada área personal se vuelva más libre y llena de buena energía, debemos de seleccionar de la paleta de colores, uno que nos sea agradable. Porque hay que recordar que este les acompañara por mucho tiempo, que día a día influirá en el hogar.  Por eso antes de dar el visto bueno a un determinado color para tus paredes,  debes ponerte a pensar si realmente es lo que quieres, aun que el Feng Shui así lo diga y maneje, lo importante es que te sientas seguro de la decisión.

Tabla de Colores Feng Shui

Esta tabla te ayudará a relacionarte con lo mágico de los tintes y sus percepciones ante la vista, es básica en el Feng Shui y se llama “La teoría de los cinco colores.

Significados de los colores segun el Feng shui


Elemento

Color

Forma

Orientación

Ambiente

Madera

verde a turquesa

rectángulo

Este

Salón de juegos, habitaciones infantiles.

Fuego

rojo a rosa

triángulo

Sur

Cocina

Tierra

tostados, terracota
naranja, ocre y amarillo.

cuadrado

centro

Comedor, Sala.

Metal

blanco, gris y metalizados

círculo

Oeste

Estudio

Agua

negro y azul oscuro

ondulado o sin forma

Norte

Dormitorios, cuartos de baño.

Colores del elemento Madera:  Estos lo constituyen los verdes. Los colores que representan la madera transmiten calma, tranquilidad. Son tonos que ayudan al optimismo y a la creatividad.  Estos colores ideales para habitaciones donde se quiere resaltar la calma, el crecimiento, la creatividad y la armonía.

Feng shui colores elemento madera  Feng shui colores elemento fuego

Colores del elemento Fuego:  No hay que abusar de los colores rojizos porque son tonos que nos llaman la atención. Poco adecuados para entornos de trabajo, donde pueden provocar distracción. Los tonos atenuados, como el color salmón o el albaricoque son ideales para crear ambientes cálidos y armoniosos. Los colores del elemento fuego se asocian con el amor y el matrimonio.

Colores del elemento Tierra:   Cuanto más anaranjados sean estos tonos, nos ayudarán a resaltar ambientes cálidos, ya que fortifican la luz del sol.  Estos colores no son recomendados para entornos de trabajo ya que no ayudan a la creatividad.
Los colores amarillentos son colores optimistas, ideales para cocinas o lugares oscuros.

Feng shui colores elemento tierra  fengshu colores elemento metal

Colores del elemento Metal:  El gris puede ser considerado como aburrido, pero el Feng shui lo considera sofisticado si se usa apropiadamenteLos tonos grises transmiten formalidad y seriedad, por lo que combinados con tonos azules, son ideales para entornos de trabajo. El blanco es el color por excelencia de la pureza y la pulcritud.  El blanco trae la energía de la claridad, la limpieza y la frescura, el color de los comienzos y de los claros términos.
Es ideal para cuartos de baño y cocinas. Representan la energía yang y conviene combinarlos con tonos negros para introducir el yin y así buscar el equilibrio.  No es adecuado para salones, puesto que dan sensación de frialdad en un entorno que por naturaleza debería de ser cálido.

colores elemento agua feng shui

Colores del elemento Agua:  Los colores del elemento agua son tonos que absorben gran cantidad de luz y apagan y oscurecen ambientes.  Son adecuados para areas  de trabajo donde se realicen maniobras comerciales ya que combinados con el rojo, que atrae la fama, favorece el éxito.

Tags:

Colores de feng shui – feng shui colores paredes – pintar paredes feng shui – colores para sala feng shui – colores para oficina feng shui – Los Colores en Feng Shui -    Colores para pintar casas Feng shui – Colores en el exterior de la casa, según feng shui – colores primarios en el feng shui – Colores del Feng shui en el dormitorio



Comentarios

comments