impermeabilizacionesLos impermeabilizantes  de techos son sustancias  utilizadas en la coreccion de  filtraciones, porque detienen el agua aislando la humedad y manteniendo seca las diferentes partes de la construcción, de azoteas, jardineras, techos y cimentaciones.

Su principal función es proteger y prolongar la vida útil de una construcción.   Cuando hablamos de impermeabilizar nos referimos al proceso que se efectúa en todo el inmueble para evitar el paso del agua.

Por ello debemos buscar alternativas para protegerlo y evitar así daños que posteriormente será más caro reparar. Lo más común es aplicar un buen impermeabilizante en el techo, pero esto no es todo lo que puedes hacer.

En ocasiones durante esta temporada aparecen las goteras y filtraciones y surge el moho en las paredes. Estos son problemas que desmejoran el aspecto de la vivienda, deteriorando muros y ladrillos, además de objetos que están ubicados cerca de las paredes, ya sean electrodomésticos o muebles en general, y ni que decir de clósets y roperos.

impermeabilizantes techos

Los techos recibirán la impermeabilización adecuado para evitar filtraciones. En todo caso, se comprobará, antes de impermeabilizar, que no existen filtraciones. Si apareciera alguna filtración o humedad en la edificación, se deberá dar una aplicación de cemento plástico antes de impermeabilizar.

 Impermeabilizantes:

impermeabilizacion_g

Los productos a utilizar serán de las marcos Roofing Cob, Lanco, Silicoot o similares. Para techos inclinados se usará tratamiento a base de lonas de 2mm. de espesor con fibras de Poliéster y cemento plástico y para techos planos, su aplicación se hará según lo indicado por el fabricante. Antes de la aplicación de impermeabilizante, se limpiará la superficie con escobillón, debiendo quedar limpia. Los impermeabilizantes en polvo serán mezclados con agua, según las proporciones señalados por el fabricante y serán aplicados con escoba, según las instrucciones del Supervisor o encargado de la obra.

Los expertos recomiendan impermeabilizar cuando menos dos meses antes de las primeras lluvias, para que resulte 100% efectivo.



Comentarios

comments