materiales-construccion 2Se les denominan materiales de construcción a todos elementos o cuerpos que integran las obras de construcción, cualquiera que sea su naturaleza, composición y forma, de tal manera que cumplan con los requisitos mínimos para tal fin. 

Por ejemplo: Que cumplan con las propiedades técnicas, como Resistencia Mecánica, Desgaste,  Absorción, y Resistencia a la Compresión.  La mayoría de los materiales de construcción se elaboran a partir de materiales de gran disponibilidad como arena, arcilla o piedra.

materiales-construccion

Clasificacion de los Materiales de Construccion:

Estos materiales pueden dividirse en dos grupos:

Materiales naturales.

Son aquellos que se emplean en las construcciones prácticamente tal como proceden de la naturaleza, o sea sin experimentar cambios en su composición química ni en constitución física, aunque se haya alterado su forma física natural. Por ejemplo la piedra triturada que es un material natural, cuya forma se ha alterado al ser desmenuzado.

Materiales artificiales.

Son aquellos que han sufrido un proceso de transformación antes de emplearse en las construcciones, experimentando cambios físicos y químicos por ejemplo el cemento, el acero etc. Tanto los materiales de construccion naturales como los artificiales se deben emplear en las obras de acuerdo con sus propiedades físicas y químicas, siguiendo una serie de normas, características o necesidades que limitan su elección.



Comentarios

comments