protecta-pavimento-extraduro-de-resinaLos pavimentos multicapas son revestimientos de gran resistencia, que generan acabados estéticos, aplicables en suelos sujetos a abrasión, desgaste y tráfico peatonal o ligero.

Son Ideales para vestuarios, cocinas industriales, talleres de automóviles, museos, industria agroalimentaria, tienen grandes propiedades antideslizantes y son aptos para el contacto con alimentos.

El pavimento multicapa no se prepara antes de la aplicación sino que se prepara directamente sobre el soporte,  Este pavimento consiste en la ejecución de varias capas utilizando resinas epoxi y áridos de diferente granulometría y aspecto hasta conseguir el espesor deseado, a continuación se remata con una capa de sellado de la superficie.

El pavimento multicapa es una técnica económica y rápida en aquellos casos en los que se precisa una igualación del pavimento.
Son pavimentos impermeables sin porosidad que impiden el paso del agua y la incrustación de suciedad por lo tanto son higiénicos y de muy fácil limpieza.
El acabado obtenido en un pavimento multicapa es antideslizante, con alta resistencia al desgaste y al ataque de químicos.

Usos de los Pavimentos Multicapa:

– Pavimento para Parking
– Pavimento para Hospitales
– Pavimento para Centros comerciales
– Pavimento para Demarcación de ciclo vías
– Talleres mecánicos.
– Cocinas
– Industria Alimentaría
– Industria Química y Farmacéutica.

pavimento multicapas

Componentes o materiales de un Pavimento Multicapa

Resina epoxi modificada, diseñada para sistemas multicapa, puede ser transparente o pigmentada.
– la resina de imprimación.
– los áridos: arenas de sílice de granulometrías elegidas y arenas de sílice coloreadas en caso que se usen resinas epoxi transparentes y se desee que el color lo den los áridos.

pavimento-extraduro-de-resina

Elaboración de los Pavimentos Multicapa.

 

– Adecuación de la superficie: el soporte sobre el que se va a aplicar el pavimento multicapa debe estar totalmente limpio, tanto de polvo, materias grasas y cualquier otra cosas que sea ajena.
– Obtención de rugosidad o apertura de poros para asegurar la adherencia de la imprimación epoxica.
– Imprimación con una resina epoxi
– Capa de regularización de resina epoxi mezclada con áridos, lijado posterior de esta capa y limpieza del polvo producido.
– Capa de acabado: aplicación de resina epoxi y espolvorear el árido hasta saturar. Cuando la resina endurezca se realiza el barrido y aspirado del árido sobrante.
– Sellado: Para superficies lisas, aplicar una capa que cubra totalmente los áridos;
– Para acabados antideslizantes como ciclo vías aplicar menor cantidad de resina del mortero multicapa para el sellado.

Generalmente los pavimentos multicapa tienen una relación resina ligante: árido 1:4, dependiendo del ligante y del árido elegido.
El Proceso de elaboración de un Pavimento multicapa puede variar en relación de la resina epoxi elegida, y se deben seguir las indicaciones del fabricante.

Ventajas de los Pavimentos Multicapa:

Sistema económico, Rápida elaboración, Acabado lisos o antideslizante según necesidad.
Impermeables, Duraderos, Muchas posibilidades estéticas, Alta resistencia al desgaste



Comentarios

comments