townhousesUn townhouse es un grupo de viviendas de dos o tres niveles,  construidas unas al lado de las otras y que comparten una pared común.  Los townhouses o casas en hileras han sufrido un cambio dramático con el tiempo.  En lugar de ser domicilios para los ricos, ahora se han convertido en residencias para personas que no pueden permitirse el lujo de comprar o alquilar una casa independiente.  la mayoría de  ellas son de dos pisos con  las habitaciones  situadas en el segundo nivel .

Este tipo de viviendas eran al principio eran casas propias de las familias adineradas, teniendo como características que no eran habitadas durante todo el año. Estas eran como su nombre lo indica las casas de ciudad para esas familias adineradas que vivían en las afueras de la misma o en  los campos.

Ventajas y desventajas de los Townhouses

Los tipos de vivienda comúnmente se clasifican en tres variedades básicas: Las casas unifamiliares, las casas adosadas o townhouses y los pisos condominio. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Para las familias jóvenes, los jubilados o aquéllos quienes viven en zonas urbanas caras, los pisos y los townhouses representa una opción más costeable y asequible.

Las ventajas de ser propietario de una vivienda unifamiliar en un grupo de casas en hilera  o townhouse incluyen:

Townhouses-in-Memphis

– Las personas que viven en una casa, flanqueada a ambos lados con otras casas por lo general tienen un poco más bajas las facturas de calefacción, ya que sólo dos lados de la casa tienen una exposición al aire libre directo.

– Como normalmente en los Townhouses se administran con  una Asociación de Propietarios, el propietario o inquilino tiene poca responsabilidad hacia el mantenimiento de la parte exterior de la propiedad.

– Todo el trabajo de impermeabilización de cubiertas, pintura y jardinería son parte del trabajo de la Asociación de Propietarios.

Entre las desventajas de los townhouses se pueden incluir:

Menos privacidad que con una vivienda unifamiliar e individual; menos libertad de cambiar el exterior de la vivienda; y una cuota mensual o anual de la asociación de propietarios.

casas apareadas townhouses   townhouse moderno

fotos de townhouses

que es un townhouse

Imágenes y Fotos de Townhouses

Diferencia entre un Townhouse y un condominio

La diferencia principal entre un townhouse y un condominio  es que en este ultimo el propietario es dueño del espacio de aire que ocupa su unidad de vivienda, pero no es dueño de la tierra que ocupa esa unidad, por el contrario en un townhouse el dueño es propietario de la unidad y de la tierra que ocupa esa unidad.