Que es la Madera Plástica?
La Madera Sintética ha sido un mercado en crecimiento en la última década y ofrece algunas ventajas importantes sobre madera natural sin embargo, hasta hace poco había una variedad muy limitada disponible en los colores y estilos de este tipo de material, lo cual  había limitado a muchos constructores que buscaban un sustituto de la madera.

madera sintetica

Hoy día, hay más de 60 marcas diferentes de maderas sintéticas, cada uno con su propia colección de esquemas de simulado de madera, colores y patrones.

Este tipo de material esta diseñado para soportar el medio ambiente exterior, permitiendo esto mantener su belleza por muchos años. Es un material ecológico que se compone por fibras naturales y polímeros o plásticos.

La madera plástica  también se le conoce como Wood Plástico Composite o WPC por sus siglas en inglés. La misma es fabricada a partir de la mezcla de madera y plásticos reciclados, en un proceso industrial con tecnología sofisticada

Para la elaboración de este material se puede utilizar una gran variedad de fibras naturales, entre las cuales están la fibra de coco, fibra de algodón, fibra de caña, fibra de bambú, cascara de arroz, fibra de trigo, aserrín, etc.  Los componente plásticos utilizados puede ser de plásticos vírgenes nunca antes procesados o de plásticos reciclados o recuperados de otras industrias que se reciclan para darles un nuevo uso.

Ventajas y Desventajas de las Maderas Plásticas o Sintéticas

Claramente, hay pros y contras en los materiales de construcción naturales y sus imitaciones hechas por el hombre, pero cuando se trata de elegir un material para un deck o terraza, es mejor ir por el lado natural, o es mejor irse por el lado de los avances tecnológicos?.

deck madera plastica

Reunimos aquí algunas de las más notables ventajas y desventajas de construir con madera sintética.

Pros

Éstos son algunos de los beneficios potenciales de la madera plástica:

Resistente a la intemperie– Las cubiertas sintéticas son resistente a la intemperie, no sucumben ante moho o a los daños provocados por la lluvia. No le afecta el ambiente marino.  No se astilla ni se agrieta, resiste la acción del sol y a los rayos UV.  Debido a la naturaleza impermeable de fibras sintéticas, el clima ni afecta la estabilidad ni disminuye la calidad misma.

madera plastica companias

Mantenimiento–  Además de ser sintéticas y resistente a la intemperie  estas cubiertas son fáciles de mantener. La limpieza es bastante simple ya que estas cubiertas  pueden sean lavadas solo con manguera, y ya que no está hecho de madera, las termitas y otras plagas nunca son un problema.

Instalación–  Las maderas sintéticas se pueden instalar fácilmente con herramientas normales, simplificando el proceso de construcción. La madera sintética es mucho más resistente a la intemperie que la madera tratada, lo cual la hace ideal para su utilización al exterior.  Esta puede ser aserrada, clavada, atornillada,taladradas, grapadas o encolada.

madera sintetica precios

Verde–  Muchas cubiertas sintéticas están hechas de plástico reciclado y son una alternativa amigable al medio ambiente

Variedad– Como se mencionó anteriormente, hay más de 60 marcas de maderas sintéticas, cada una con muchas colecciones individuales.

Contras

Costo– La madera Plástica es todavía unos 3 – 5 veces más costoso que madera tratada a presión.

Apariencia– Nadie puede negar que aunque hay muchas maderas plásticas,  ningunas de ellos en realidad se parece mucho a madera. Tal vez a distancia, uno podría no ser capaz de  notarlo, pero de cerca, se nota que es artificial.

Disponibilidad– Aunque  estos materiales sintéticos están creciendo en disponibilidad, no hay ninguna garantía de que va a estar constantemente en almacenes en la cantidad requerida para su producto.

Durabilidad–  ya que este es un material relativamente nuevo, falta esperar a ver cómo se sostiene con el tiempo. Hemos visto por ejemplo que las cubiertas de maderas naturales fácilmente duran 40 años, pero todavía no podemos decir lo mismo para las sintéticas.  Las fibras sintéticas tienden a ser casi dos veces más pesadas que la madera, pero también son más flexibles en las áreas de alta temperatura.

madera plastica ofertas

Con el aumento de la tecnología  en la fabricación de la madera plástica, que hacen el producto más hermoso y más resistente, llegamos a un punto donde es difícil elegir si  poner una cubierta de madera natural o una sintética.

Ideal para terrazas y áreas al aire libre en cualquier clima,casas de playa, hoteles, residencias, comercios, bares, azoteas, balcones.

Video Propiedades de la Madera Plástica



Comentarios

comments