mampara para banos

Una mampara de ducha es un bastidor de  cristal o acrílico que sirve para dividir la bañera o una parte  de la misma.  A diferencia de las cortinas, son más resistentes y difícilmente permiten la caída del agua en la superficie exterior del baño.  Las mamparas para duchas  son una solución ideal para un baño elegante y moderno.  Existe una gran  variedad en el mercado.

Ventajas y desventajas de las mamparas de ducha

mamparas  de bano

Ventajas:  -Fáciles de limpiar, pues con un paño o toalla de papel y una pequeña cantidad de cloro, pueden llegar a lucir como nuevas con poco esfuerzo.

-Inspiran una mayor sensación de limpieza, pues generalmente no se enrollan sino que tienen una forma definida y acumulan menos suciedad.

Desventajas:   -Tienen un precio más elevado pues su producción no es masiva, los materiales utilizados son más resistentes e implican una instalación por parte del proveedor, en la mayoría de los casos.

-A pesar de que existen una gran variedad de diseños de mamparas para ducha  en cuanto a forma, la variedad de colores es limitada, ya que son fabricadas bajo un prototipo específico; y si quisiera un producto personalizado, sería a un costo muy elevado.

-Resulta trabajoso quitar el jabón que se acumula en las ranuras.

Tipos de Mamparas de ducha

Existen diferentes tipos de mamparas, pero la clave está en el material, el grosor de los paneles, el acabado y la perfilería.

mampara-pivotante-para-ducha    mamparas para duchas 3     -mampara-para-banera-y-ducha-con-puertas-correderas

Mamparas con hoja fija. Se fijan a la pared y cubren solamente la parte de la bañera donde se ubica la grifería.

Mamparas de hojas batientes. Tienen la peculiaridad de que se mueven sobre el eje desde la pared, lo que facilita el acceso a la bañera

Mamparas con paneles plegables. Las hojas se pliegan una sobre otra, como un acordeón. Son la mejor opción para baños pequeños o con poco espacio.

Mamparas con paneles correderos. Las hojas o paneles correderos cubren toda la longitud de la bañera y se superponen entre ellas.  La gran ventaja de las mamparas de baño con puertas correderas es que el espacio necesario para utilizar la ducha es mínimo, ya que las puertas no ocupan espacio al abrirse.

-Mamparas angulares. Si el plato de ducha es cuadrangular y está situado en una esquina, instalación habitual para optimizar el espacio de la estancia es elegir  una mamparas angular.

mamparas de ducha 2

A la hora de comprar una mampara es importante saber elegir el mejor material, los paneles pueden estar fabricados de cristal o acrílicos (metacrilato o poliestireno). Los de cristal son más caras y deben haberse elaborado con paneles securizados para que en caso de rotura no haya riesgo.

Mientras que las mamparas de acrílico tienen la ventaja de que se adaptan con facilidad a las paredes y platos de forma irregular, son muy ligeros y bastante más económicos. Su principal inconveniente es que se rayan con facilidad.

Las perfilerías para mamparas de ducha son importantes y podemos escoger entre dos tipos de metal: las de aluminio y las de acero inoxidable. El primero es el más económico y puede presentarse en cromado, mate o lacado. El acero inoxidable es más noble, resistente, elegante y sofisticado, y siempre se presenta en acabado cromado.

Una opción muy interesante y que cada vez está más en boga son las mamparas sin marcos o perfilería, realizadas simplemente con paneles de cristal unidos entre sí y ensamblados a las paredes y al suelo con perfiles casi invisibles. Estas mamparas ofrecen un aspecto moderno y elegante, y visualmente son más ligeras generando la sensación de amplitud que puede sernos de gran ayuda si no contamos con un baño de dimensiones importantes.

Las mamparas de ducha sin marco tienen varias ventajas tales como la ausencia de lugares para la acumulación de agua y para la formación de moho.



Comentarios

comments