photo aislantes-para-techos-de-chapa_zps78c684ea.jpgEl confort térmico ha sido siempre una preocupación de la arquitectura, desde tiempos remotos. Arquitectos de distintas épocas siempre han tenido que usar y abusar de soluciones en materiales o geometría que permitieran que escaparan de los efectos desagradables de la insolación excesiva a la que estamos sometidos.

A partir del siglo XX, sin embargo, comienza a surgir soluciones tecnológicas para evitar los efectos del calor excesivo: nuevos materiales, equipos y técnicas, y entre los barrios, hoy se destaca la manta aluminizada, un material que promete reducir los efectos directos de la radiación solar sobre los techos ,lo que reduce bastante los efectos desagradables del calor intenso.

La manta aluminizada se destaca por ser un material aislante térmico relativamente barato en el mercado, con una excelente salida para el consumidor que se preocupa por el confort térmico y con el gasto energético que una edificación está sometida.

Este aislante térmico reflexivo protege las construcciones de los agentes climatológicos externos, manteniendo un clima agradable en el interior de la vivienda o comercio durante todo el día.

Manta aluminizada

Los aislantes térmicos aluminizados, consisten en dos laminas de aislantes térmicos de polietileno unidas por métodos mecánico-térmicos que forman una cámara de aire entre ambas capas y una o dos laminas de aislantes térmicos de polietileno aluminizados en los extremos que le brindan el poder refractario.

 photo MEMBRANAALUMINIOPARATECHOS_zpscf5a16e3.jpg

La manta aluminizada recibe ese nombre por contener también una película de aluminio con alta resistencia a los rayos UV en una de sus caras. Eso implica un gran aislante, ya que en ella se refleja hasta el 93% de los rayos solares, además de reducir el ruido de impacto de la lluvia.
Ellas pueden ser aplicadas en losas planas o inclinadas, cubiertas y tejados en general, además de marquesinas y canales. En cuanto al techo, pueden ser instaladas tanto debajo de las tejas como también sobre ellas.

Si se instala sobre el techo, servirá como un eficiente reflector para la radiación solar, pues el aluminio sirve como una especie de espejo para el material. Si se instala bajo el techo, no tendrá  el beneficio de la reflectancia, pero su vida útil será mucho mayor, por no estar expuesta a la intemperie.

 photo manta-aluminizada_zps0ab71ecf.jpg

Ventajas de las Telas Aluminizadas para tejados

Las membranas aluminizadas brindan muchas ventajas tales como:

– Tienen una buena capacidad de aislación, son impermeables, mantienen su forma con el paso del tiempo, no se degradan, son fáciles de colocar, no son atacadas por insectos, se adhieren con adhesivos de contacto, cando se clavan es de manera sencilla y no hay filtración. Otra de los ventajas importantes  es que a las personas alérgicas, su uso  no les afecta ya que no desprenden partículas,

Venta y aplicación de la manta aluminizada

Este tipo de manta térmica es vendidas en grandes rollos, por lo que se recomienda buscar siempre por buenos fabricantes y proveedores, para garantizar un total aprovechamiento  y resultado final satisfactorio.
La aplicación no es difícil, pero se recomienda la contratación de mano de obra especializada para que el trabajo sea desarrollado de la mejor manera posible y con total seguridad, ya que implica el uso de soplete.

 photo aislantealuminiopatatechos_zps6a6c95c0.jpg

La aplicación debe empezar siempre por la parte más baja de la superficie, en el sentido contrario del flujo del agua. Las mantas son colocadas siguiendo el sentido de superposición entre sí y con el lado de aluminio hacia arriba (evitando el contacto directo de esta parte con el soplete).

La llama calienta el polietileno suficientemente  para que este se derrita el film de plástico y facilite la fijación en el techo. En el caso de haber azulejos, se debe seguir el formato de las mismas. Después de la aplicación se hace una prueba de impermeabilización, dejando la superficie con 5 cm de agua sin permitir el flujo de, por lo menos por 72 horas.

     photo prodex-aislamiento-reflexivo4_zpsb11e85e6.jpg

Tags:

Venta de aislantes para techos – Venta de aislantes de aluminio –



Comentarios

comments