cobertores-de-seguridad-para-piscinas-br-manta-solar

Las cubiertas o cobertores solares de piscina se utilizan principalmente para conseguir mantener o elevar la temperatura del agua de la piscina.  La calefacción casera solar pasiva es una enorme ventaja para el  ahorro de costos.

Las mantas solares pueden elevar la temperatura del agua de la piscina hasta quince grados.  Por otro lado, las cubiertas solares de piscinas  también dificultan la evaporación de agua durante la temporada de calor, disminuyendo el consumo de agua durante la temporada.

El sistema más habitual es el llamado cobertor de burbujas. El cobertor flota sobre el agua de la piscina concentrando la energía de los rayos del sol sobre la superficie del cobertor, pudiendo llegar a conseguir un aumento de la temperatura de 4 ó 5 grados.

Los cobertores o manta solar de piscina estan hechos de polietileno de 400 micras y habitualmente viene en color azul; todo su conjunto es soldado y sus refuerzos cocidos; se debe colocar sobre la superficie del agua (las partes de las burbujas hacia abajo mientras que la parte lisa debe estar visible). Una vez que la temperatura del agua haya alcanzado los 28ºC, la manta solar debe quitarse mediante el uso de un enrollador; en caso de no contar con uno, lo que se debe hacer aquí es enrollarla y dejarla bajo la exposición de la sombra.

Beneficios de los cobertores de piscinas

manta-solar-enrollable

Son muchos los beneficios que una manta solar  puede otorgar a nuestra piscina, el más característico de todos radica en la utilidad que le damos al natatorio; sin un cobertor, cerramiento o cubierta, es casi imposible que podamos disfrutar de la piscina durante los 365 días del año. En cambio, la manta solar nos permite usar el agua en cualquier época del año sin tener en cuenta las bajas temperaturas ambientales; su confección es lo que lo hace única, su centro guarda una cámara de aire en forma de globitos o burbujas para facilitar la transmisión de calor que es obtenido por el sol.

Cubierta solar de burbujasEl polietileno virgen cuenta con aditivos contra los rayos UV y su baja intensidad facilita la flotabilidad; las funciones de una manta solar son muy variadas, nos ayuda a mantener las piscinas limpias, libres de hojas, polvo e insectos como también a prevenir accidentes de mascotas o de niños.

Pero su principal función radica en el mantenimiento de la temperatura del agua, la cual es calentada por radiación solar disminuyendo así el típico salto térmico de la temperatura día-noche. El mantenimiento de un cobertor solar de piscina  es casi nulo.



Comentarios

comments