Bulldozer maquinariaQue es una Topadora ?  La Topadora, excavadora o Bulldozer es una maquinaria de construcción que se utiliza en todo tipo de obras  para excavar y empujar tierra, materiales o residuos de construccion .

Es similar a un Tractor, pero  dispone de una una hoja de acero de gran porte colocada en la parte delantera de un tractor. La hoja es de construcción sólida y en un borde posterior lleva un filo o cuchilla de acero duro, utilizado para poder romper piedras y estructuras presentes en el terreno.

Los bulldozers o topadoras excavan el material por corte con la cuchilla, y lo transportan empujándolo delante de la hoja. Operan eficientemente en tareas de movimiento de suelo con transporte de material a corta distancia, no más de 100m con tractor sobre orugas y 150m con tractor sobre neumático.

Bulldozer-BG220-

El bulldozer se utilizan para las siguientes tareas:    Desmonte, destronque y limpieza de terreno, Excavación en suelo común o roca, Ejecución de terraplenes,  Acarreo de rocas, Aperturas de zanjas,  Empuje de otros equipos, Exploración de yacimientos y canteras, Manipuleo de materiales en obra.

El bulldozer tiene una gran movilidad gracias a  los ejes de sus ruedas o orugas. Además esta característica hace que el peso de la carga este distribuido en todo el vehículo impidiendo que aunque la topadora este en suelo fangoso y blando nunca se hunda en el suelo y pueda circular y el  terreno sobre el que se deberá trabajar no sufrirá ningún daño por culpa de la maquinaria.

Las topadoras suelen ser máquinas de construccion muy resistentes y con muy buenos resultados.  Comprar una topadora de segunda mano para construcciones es muy habitual , recomendamos siempre consultar los anuncios en la red ya que te puedes llegar a ahorrar una gran cantidad de dinero.

topadora d7r-series

Marcas famosas de Bulldozer o topadoras

Para la elección de una excavadora o topadora para  obra civil usted necesita revisar las diferentes marcas que existen en el mercado para determinar qué empresa de excavadoras le ofrece la mejor calidad, la mayor versatilidad de su vehículo, y, por supuesto, al mejor precio.   Tradicionalmente, el primer nombre que viene a la mente cuando se está pensando en una excavadora comercial es el de Caterpillar. Tienen una larga historia en una amplia línea de topadoras en la cual elegir. Poseen una buena reputación por su durabilidad, potencia, y la calidad.

Pero no son el único fabricante de excavadoras comerciales.  Entre otros  fabricantes  americanos  tenemos Fiat Allis  John Deere,  Allis Chalmers , International Harvester.
Un fabricante japonés de excavadoras, Komatsu se está convirtiendo en una empresa muy importante en la excavadora en el mercado comercial. Komatsu es comparable a Caterpillar en el poder y la calidad y tiene un muy competitivo precio. Komatsu tiene una amplia gama de excavadoras en la cuales elegir.



Comentarios

comments