techos04En la actualidad, si deseamos comprar materiales de construcción para viviendas, podemos  elegir entre una creciente variedad de materiales de construcción innovadores y económicos. Muchos de ellos estan comenzando a reemplazar a los materiales tradicionales, tanto para que los propietarios ahorren dinero como para conservar el medio ambiente.

Los metodos y  materiales usados hoy en dia para la construccion de viviendas han cambiado en las ultima decadas para ser mas energicamente eficientes, de mejor aspecto y a la vez menos dañinos al medio ambiente.

Luego de la  Revolucion Industrial, que nos trajo  materiales y técnicas de mucho valor, ahora estamos presenciando el desarrollo y producción de materiales de cosntruccion que están teniendo un gran impacto en la forma de hacer viviendas.

Los primeros tres materiales modernos que han cambiado nuestra forma de vivir en casas y ciudades son el hormigón, el vidrio y el acero. Gracias a estos materiales de construcción las casas que habitamos son como son hoy en día.  Anteriolmente la piedra, ladrillo y madera, eran los materiales basicos en toda construcción.

Esos eran materiales naturales, en cambio los nuevos materiales de construcción son artificiales, no se los encuentra tal cual en la naturaleza. Estos modernos materiales comenzaron a producirse en gran cantidad hacia la segunda mitad del Siglo XIX y han predominado en el Siglo XX dando forma a la sociedad moderna.

Diversos Materiales Modernos de Construccion de Viviendas

Los materiales modernos de construccion de viviendas son mucho más eficientes que las antiguas  de piedra o barro, siendo mucho más livianas, económicas y de rápida ejecución.

VINIL PVC PARED

A parte de estos materiales modernos basicos tenemos un sin numero de otros  que son usados para los acabados de obras.  El mercado de hoy dia esta inundado de productos como:

Placas y paneles de yeso: Las placas y paneles de yeso en la actualidad se emplean con frecuencia para levantar tabiques interiores y falsos techos.

Bloques de hormigón: El bloque de hormigón es un elemento barato, resistente, y que permite levantar paredes en poco tiempo.

– Densglass es una lámina o placa de fibra de vidrio y nucleo de  yeso resistente a la humedad.  Estas laminas resisten la intemperie sin ningún tipo de tratamiento.  Son utilizadas preferiblemente para exteriores.

– El revestimiento vinílico: Este es una alternativa al revestimiento de aluminio, al de  fibra de cemento o al revestimiento de madera. Se trata de un producto diseñado, fabricado principalmente de cloruro de polivinilo, o resina de PVC.

 

 



Comentarios

comments