sala minimalista

Decoración estilo Minimalista

El minimalismo es sin dudas el estilo que prima hoy en día.  Esta  tendencia en decoración de interiores parece haber llegado para quedarse.  Son muchos los diseñadores  de hoy día que basan sus nuevas colecciones en este estilo y es por eso que creemos que su liderazgo continuará por largo tiempo.  La decoración de estilo minimalista está indicada para todos los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad.

La idea de esta decoración  es resaltar las líneas geométricas y, por supuesto, el arte mínimo.  Este concepto de la decoración, consiste en el conjugar las líneas geométricas puras, los colores neutros en un ambiente agradable para la vista.

A diferencia de  la decoración tradicional, en la minimalista no se pretende rellenar con objetos el espacio habitable , sino preservarlo. La atención  está dirigida mas  a las estructuras y las formas que  a  los accesorios.  Así pues las paredes, suelos, las superficies y la luz son los elementos que representan la decoración.

Características de la Decoración Minimalista

sala minimalista decoracion

Las características del minimalismo son la simpleza de sus formas, espacios despejados, ambientes armónicos y equilibrados, colores neutros, aplicados en espacios arquitectónicos modernos, aunque también pueden utilizado en construcciones antiguas, dependiendo el caso.

Consejos para tener una Decoración Minimalista en tu hogar

Si eres de los que les gustan que sus  casas  trasmita paz y serenidad, entonces este tipo de decoración  la ideal para ti.   Para que puedas lograr una acertada decoración sigue estos consejos básicos:

foto decoracion minimalista

– Debes utiliza como elementos básicos para la estructura del ambiente el cemento pulido, vidrio y el acero.

– En el minimalismo no debe usarse telas estampadas, sino colores puros y planos para los sofás, cojines y ropa de cama.

– En cuanto al mobiliario, la gama de blancos, el negro y el marrón están de primeros en la lista.

– Se integran los espacios, la cocina se integra en el salón o la sala de estar, inspirándose en los lofts.

– Para romper con la  monotonía puedes colocar algún accesorio (cuadros, jarrones, alfombras, etc.) en rojo o en color oro, eso sí, cuida que tenga las mismas líneas sencillas y puras que el resto de la decoración.

Imágenes y Fotos de Decoración Minimalista

Muchas personas consideran el estilo minimalista  como un estilo de decoración demasiado frío, pero como para el gusto están los sabores acá les dejamos  algunas imágenes e ideas a tener en cuenta, para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

decoracion estilo minimalista   decoracion-minimalista-estilo  

decoracion-minimalista-tendencias



Comentarios

comments