muro cortinaEl muro cortina es un sistema de fachada ligera  de montantes y travesaños que tiene un aspecto increíblemente ligero y fino.  Su ejecución es rápida, a través de módulos fabricados de acuerdo al diseño arquitectónico de cada proyecto, generando una envolvente al edificio.

Está constituido por una combinación de elementos de aluminio, una amplia variedad de acristalamientos transparentes y zonas generalmente opacas, realizadas en elementos de relleno que pueden ser de distintos materiales, como maderas, panel composite, vidrios, plásticos, etc.

Constructivamente hablando, una fachada ligera puede considerarse bien un muro cortina o bien una fachada panel, según la relación constructiva establecida entre la fachada ligera y los forjados de la estructura.

Se dice que se trata de un muro cortina cuando la fachada pasa de forma continua por delante de los forjados del edificio. En este caso la estructura auxiliar de la fachada ligera permanece suspendida de los forjados como si de una "cortina" se tratara.

Se dice que una fachada ligera es una fachada panel cuando esta se interrumpe en cada forjado delimitando paneles o zonas independientes y en consecuencia la estructura auxiliar de la fachada ligera está apoyada en cada forjado.

Componentes de los Muros Cortinas

Los elementos que conforman este tipo de fachadas son:

– Elementos Resistentes: Columnas y Travesaños

– Elementos de Cerramiento: Paños vidriados u opacos

– Elementos de Fijación: Anclajes, Sello Estructural, Presillas

– Elementos de Estanqueidad: Sello, Goma Hermética (Burlete)

– Elementos Móviles: Para permitir la ventilación del interior

Video Instalación de Muro Cortina

Aqui tenemos un video de la colocacion de un Muro cortina.



Comentarios

comments