Hoy les traemos unas cuantas imágenes de una reforma bastante especial y original de la cocina de una casa de campo. Sus dueños querían hacer una ampliación, para disfrutar de algo más de espacio a la hora de cocinar, pero no se esperaban que quedase tan bien.

La casa se encuentra en Knutsford, Inglaterra, y ha sido remodelada por el diseñador Alex Saint. Debido a la importancia de la arquitectura de la casa, no podían hacer un remodelación normal y corriente, pero eso no fue problema.

ampliacion cocina1

La construcción está listada en los edificios protegidos de Inglaterra, por lo que no podían hacer nada que cambiase su exterior de manera radical.

Los propietarios de la vivienda tenían que trabajar junto con el departamento de planificación local para encontrar una solución adecuada a sus necesidades.

ampliacion cocina2

La idea era crear una caja de cristal que no cambiase el aspecto original de la casa, pero que a su vez le diese un aire de diseño exclusivo.  La ampliación de vidrio alberga la nueva cocina de la casa, con mucho más espacio para almacenaje e incluso para taburetes y banquetas.

ampliacion cocina 3

Al tener las paredes de cristal, casi parece que se está cocinando al aire libre.  Las puertas que dan al jardín son correderas, ahorrando espacio.  La luz natural que recibe durante gran parte del día lo convierte en el sitio favorito de la casa.

ampliación-para-la-cocina



Comentarios

comments