8137324216 1f670511ed Floor Design Choices for Childrens RoomEn la decoración del dormitorio de sus hijos, hay muchos aspectos a considerar. Por supuesto, usted desea que el diseño se vea coherente y agradable, pero también hay que asegurarse de que sea práctico.  Al decidir sobre qué tipo de pisos para las habitaciones  usted desea para sus hijos, es necesario tener en cuenta la seguridad y la facilidad de limpieza.

Cuando escoges el material adecuado para recubrir el suelo de las habitaciones de niños pequeños debes buscar materiales antideslizantes y que tengan más fricción. Los suelos para habitaciones de niños pequeños deben ser confortables, fácil de limpiar y a prueba dealergias para que ofrezca seguridad a tu hijo.

Algunas Opciones a la hora de elegir el Piso del Dormitorio Infantil

Escoger el suelo adecuado para tu hijo es importante, pues de este modo garantizarás su seguridad y comodidad.  Entre las variadas formas que existen para revestir el piso de su habitación tenemos:

Pisos de Alfombra

Puesto que los niños tienden a caerse muy a menudo, es una buena idea tener una superficie suavepara que ellos puedan aterrizar sin problemas. Sin embargo, para una habitación infantil, no cualquier alfombra funcionara. Usted quiere buscar un material que sea resistente a las manchas y fácil de limpiar.

8137294767 ebe939e958 Floor Design Choices for Childrens Room

Cuando se trata el diseño de la alfombra, no hay un mejor lugar en toda la casa para añadir algo de color. Es aconsejable elegir una alfombra principal de color neutro y, a continuación, elija alfombras brillantes mas pequeñas.  La calidez de este material es ideal para andar descalzos sin temor al frío de otros materiales, mientras que su suavidad es perfecta para un área de juegos en el dormitorio infantil. Económica y fácil de instalar y cambiar, las alfombras tienen como contraparte la dificultad de su limpieza y mantenimiento: hay que pasar la aspiradora diariamente para que el polvo no se acumule.

Pisos de Vinilo

Si le preocupa que la alfombra sea demasiado difícil de mantener y limpiar, puede que desee optar por una superficie de vinilo.   El vinyl no sólo es un material muy asequible, también es de muy poco mantenimiento. Los revestimientos de vinilo son cada vez más populares dada su fácil instalación, su alta resistencia y su accesibilidad económica.  No es el material más sofisticado pero resulta una solución práctica y atractiva cuando se desea reformar la habitación sin gastar demasiado dinero.

8137294905 10d83602fd Floor Design Choices for Childrens Room

Si algo se derrama sobre él, se puede limpiar fácilmente . La única desventaja de vinilo es que puede ser un poco difícil para su hijo si él se cae. Puede resolver este problema mediante  baldosas suaves que encajan como un puzzle. Estos azulejos vienen en muchos diseños diferentes que son sólo para las habitaciones de los niños.

Pisos Laminados

Si te gusta el aspecto que ofrecen los pisos de madera, los pisos laminados son una gran opción. Son mucho más fácil de limpiar y mantener que la madera real.

8137323900 f9ab3e4807 Floor Design Choices for Childrens Room

A diferencia de madera real, es resistente a golpes y arañazos, por lo que es perfecto para la habitación de un niño. Una vez más, es posible que desee considerar baldosas suaves o una alfombra para suavizar el área de juego.

Suelos de Goma

Este tipo de suelo es apto para ambientes de niños por su gran resistencia y fácil limpieza, además de no ser tan fríos como las cerámicas.  Recubrir el suelo de las habitaciones infantiles con goma es una muy buena opción, pues este material es seguro y duradero. Este material viene con diversos colores y texturas, por lo que será sencillo integrarlo con el resto de la decoración.

pisos de goma ninos

Entre las ventajas de los suelos de gomas tenemos que es un material antialérgico,pues la humedad no tiene efecto sobre la goma y por ende no existe la posibilidad de crecimiento de hongos o bacterias; además es una superficie capaz de absorber impactos, así que si tu bebé está aprendiendo a caminar, es la superficie ideal.

Sin embargo, es importante que este tipo de suelos sea limpiado con regularidad, sobre todo si se derrama algún líquido sobre él, pues con el paso del tiempo, la goma puede absorber el exceso de líquido y aflojar el adhesivo.



Comentarios

comments