buckingham4

El Palacio de Buckingham ubicado en Londres, es la residencia  permanente de la reina Isabel II.   Aunque este palacio no se destaca especialmente por su interés arquitectónico, su historia y los típicos guardias ingleses atraen cada año a millones de turistas

El nombre de Buckingham no tiene nada que ver la Familia Real, ya que el Palacio se construyó en el año 1703 por el arquitecto William Winde  para el primer duque de Buckingham y comenzó siendo un petit hotel hasta que en el año 1762 el rey Jorge III  lo adquirio para su esposa, la reina Charlotte, que más tarde lo convirtió en residencia privada para la familia. En 1826, su hijo el rey, Jorge IV, encargó a su arquitecto, John Nash, remodelar la casa y convertirla en palacio.

Buckingham_House_1710

Buckingham c. 1710, tal y como lo diseñó William Winde.

Once años después, el palacio pasó a residencia oficial de la monarquía tras la coronación de la reina Victoria de Inglaterra en 1837.  Desde entonces el palacio ha sufrido algunas transformaciones, entre ellas la construcción en 1913 de la fachada principal que luce actualmente.   Es uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo hoy en día.

BuckinghamPalace_1837_JWoods

Durante los meses de Agosto y Septiembre el palacio de Buckingham se abre al público para que los curiosos visitantes contemplen los numerosos retratos de antiguos monarcas, el enorme lujo de las habitaciones (abiertas del 31 de Julio al 26 de Septiembre), las exposiciones de “La galería de las Reinas” y algunas piezas de la colección real.

buckingham fachada

Uno de los mayores atractivos de este palacio hoy en día es que dentro se encuentran las principales y más importantes joyas de la real corona británica, estas se encuentran a la vista del público y cuenta con una de las mayores seguridades de toda Inglaterra.

Los jardines del palacio de Buckingham  constituyen los jardines privados más grandes de Londres. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que se encuentra en el Hyde Park.

palacio--Buckingham

buckingham palacio

 

buckingham-palaceHorario de apertura al palacio de Buckinham:

23 de julio – 3 de octubre de 2011  (9.45 – 18.00 h (última entrada a las 15.45 horas). Una visita dura de 2 horas a 2 horas y media.

Precios de las entradas palacio de Buckingham:

(incluye una audioguía en español)

Adultos: 17,50 libras  –  Menores de 17 años: 10 libras.  –  Menores de 5 años: Gratis-  Familias: 46 libras (2 adultos y 3 niños menores de 17 años)



Comentarios

comments