piscina portatil de madera

Disfruta del verano con una piscina desmontable.  La suerte de poder tener una piscina en casa es algo que no está al alcance de muchas personas.  Además no todas las familias disponen del espacio suficiente para construir una piscina en el jardín de sus casas; es por esto que las piscinas desmontables resultan una alternativa perfecta.

Estos natatorios desmontables se acoplan a cualquier hogar, se adaptan con facilidad, resultan muy fáciles de montar,no necesitan ningún tipo de obra de construcción y una de sus características principales es su durabilidad.

El mantenimiento de las piscinas desmontables es mínimo y se pueden instalar en cualquier terreno que cumpla unos requisitos simples. En la actualidad este tipo de piscinas cuentan con revestimientos y estructuras impermeables y de gran resistencia, que en algunos casos imitan a otros materiales naturales.   A este tipo de piscinas también se las conoce como piscinas portables, piscinas sobreelevadas, piscinas semienterradas.

Las piscinas desmontables han ido evolucionado en los últimos años.  Paso de ser un pequeño círculo o rectángulo de uso exclusivamente para niños, a ir apareciendo en el mercado,  piscinas desmontables para uso familiar o comunitario.

Tipos de piscinas desmontables:

Si bien puede tener varias denominaciones como piscina de tierra, piscina elevada o piscina portable, las piscinas desmontables son fácilmente identificadas por su fácil armado y su bajo costo. Entre los tipos podemos tener:  

Piscina Intex

Piscina Infable. Es las más económica y sencilla de instalar. Este tipo de piscina está orientada al público infantil, por lo que su tamaño y volumen es reducido. Al carecer de una estructura rígida, se instalan en poco tiempo.  Son económicas de fácil armado sumamente durable y fácil de reparar, existen en el marcado algunos modelos de grandes dimensiones, como las piscinas hinchables de intex.

piscina-inflable-respaldos

Piscina autoportante. También es inflable, pero más resistente que ésta, ya que está fabricadas en PVC y dispone de un soporte extrusionado.   Carece de una estructura rígida y una coronación inflable rodea la parte alta. Tras llenarla, la presión del agua hace subir las paredes.   Su forma cónica facilita las tareas de montaje y, al igual que ocurre con las hinchables, se adaptan a casi todos los terrenos.

Piscina Bestway redonda  piscina-lona-plastica

Piscina tubular. Si se desea una piscina de mayor tamaño, se puede optar por una tubular, que en función del modelo puede alcanzar un volumen de hasta 35.000 litros de agua. Estas piscinas  son previstas de piezas independientes que al ser ensambladas unas con otras, conformar un armazón rígido y estable sobre cuál descansará un vaso de liner el cual albergará el agua .

Piscina elevada. Otra opción muy demandada son las piscinas elevadas con paneles rígidos, debido a su gran variedad de tamaños, su estética y seguridad, y su durabilidad y resistencia, ya que están formadas por una pared de acero y liner. Estas piscinas se pueden instalar sobre el suelo o semienterradas.

Piscinas desmontable elevadas 2      stavanger-rectangulaire

  • Piscina de madera. Son las más estéticas, aunque también son las más caras y que más mantenimiento requieren. Para fabricarlas, se utilizan a menudo maderas tratadas. Su interior está cubierto de liner de PVC y un sistema que limpia y otro de filtración.

El terreno donde se instalará la piscina desmontable debe cumplir con los siguientes requisitos: ser liso (por lo tanto, absolutamente nivelado), firme y resistente. Esto significa que no se recomienda bajo ningún punto de vista la instalación de piscinas desmontables en balcones, terrazas o superficies blandas o que hayan sido rellenadas.



Comentarios

comments