El  piso antiderrapante o antideslizante fue creado con el fin de evitar resbalones y caídas, especialmente en lugares donde hay alto tráfico de personas, niños y ancianos, y también en zonas donde haya presencia de agua, lluvia o humedad, tales como baños, balcones, piscinas, escaleras, entre otros.

pisos contra caidas

Modelos de Pisos antideslizantes

baldosa para exteriorHay una gran variedad de modelos, colores, tamaños y texturas de pisos antideslizantes, pero uno de los aspectos que se debe prestar atención son las ranuras o surcos de la superficie del piso, que pueden variar de un fabricante a otro.

Para espacios exteriores, cuanto más grandes y profundas, mejor es el resultado, mientras que  los espacios internos requieren de ranuras menores de edad. Por eso, es aconsejable preguntar al vendedor sobre cada tipo de pisos antiderrapantes y sus detalles, así como la densidad del producto. El precio también varía mucho de un fabricante a otro, pero esta diferencia puede ser compensada por la resistencia, calidad y durabilidad.

Cintas Antideslizantes

Las cintas antideslizantes también son productos importantes en la ayuda a la prevención de accidentes y presentan alta resistencia y durabilidad, además de su fácil aplicación. Son utilizadas en áreas como rampas, escaleras y suelos resbaladizos. Están compuestas por una película de PVC de 0,100 mm de espesor y contienen resinas sintéticas a prueba de agua. Se parecen mucho a lijas ajustadas aplicada sobre el suelo, que evita resbalones en áreas peligrosas.

cinta antideslizante escalera

Estas cintas tienen una durabilidad limitada, de entre 1 a 2 años después de su aplicación. Después de un período determinado, la cinta comenzará a desgastarse y perder adherencia o despegar. En ese caso, se procede con el retiro de la vieja cinta antideslizante para pegar de nuevo las tiras de cinta nueva sobre el lugar aplicado.

cintas para pisos resbaladizoz

Estas cintas son generalmente vendidas en rollos adhesivos, existiendo hoy una inmensa variedad en los colores disponibles para hacer su aplicación más discreta sobre el suelo. Los precios de los  rollos de cinta antideslizante, sin embargo aún varían mucho: Suelen costar entre  US$ 35,00 a R$ 80,00. Esto va a variar mucho dependiendo de la calidad de la cinta o del color de la misma. En general, las cintas negras son más baratas, porque son el modelo más común. Las cintas más costosas son las que tienen los adhesivos más poderosos y con mayor durabilidad

Limpieza de Pisos y Cintas Antideslizantes

Para limpiar pisos antideslizantes es aconsejable utilizar escobas y otros materiales similares, así como  agua y jabón, que no rasguñan el material. Así, se evita la acumulación de suciedad y polvo, dejando visualmente más agradable. En el caso de la limpieza de las cintas antideslizante, usted debe tener mucho cuidado de no usar  materiales abrasivos que puedan dañar el pegamento.



Comentarios

comments